Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En plena emergencia por sequía, tanto la organización como la Feria de Barcelona ponen en marcha medidas adicionales
  • Los hoteles están en el punto de mira porque los congresistas consumen más agua que la media ciudadana

Linito, es un mono capuchino que llevaba 35 años, casi toda su vida, encerrado en una jaula en un piso en Barcelona. Su dueña, una mujer de 94 años, lo había comprado por unas 45 mil pesetas, unos 270 euros de hoy en día. Ahora, la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha logrado su liberación. La organización ha explicado que el animal se encontraba en condiciones "lamentables" y totalmente inadecuadas para este tipo de especies. Pese a las reiteradas denuncias, ni el Ayuntamiento de Barcelona, ni la Generalitat ni la Fiscalía de Medio Ambiente intervinieron. Sin embargo, en enero de 2024, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de los Derechos y Bienestar Animal, la entidad presentó una nueva denuncia ante la Generalitat, logrando la cesión del mono. 

El hospital del Mar de Barcelona ha comenzado a implantar un chip, en concreto un neuroestimulador, debajo de la lengua para combatir los casos moderados y graves de la apnea del sueño. Se trata de una alternativa para aquellos pacientes que no toleran la mascarilla nasal como tratamiento, pero es necesario cumplir con una serie de requisitos: un número determinado de apneas, la edad, así como pasar una prueba de sueño. En España, se calcula que hay dos millones de personas que sufren esta enfermedad de manera relevante, pero menos del 10% están diagnosticadas con un tratamiento.

Las marchas agrarias han llegado este miércoles a las calles de Barcelona en la segunda jornada de protestas en todo el país. Las tractoradas han causado durante toda la jornada cortes de carreteras en 17 provincias para pedir precios justos por sus productos, rechazar la complejidad de la normativa de la Unión Europea y reclamar el mantenimiento de la rebaja fiscal al gasóleo agrícola.

Los familiares y amigos de Dani Alves afirman que se encontraba ebrio en el momento en el que se produjo la supuesta agresión sexual. La defensa trata de convencer al tribunal de la Audiencia Provincial de Barcelona para que esto sirva de atenuante y que rebaje la condena o, incluso, suponga la absolución del ex jugador brasileño. Sin embargo, los juristas recalcan que esto último solo se daría en casos puntuales. Una intoxicación por alcohol u otro tipo de sustancias puede ser un atenuante para la mayoría de delitos del Código Penal y en este caso la reducción podría ser de hasta 4 años menos.