Enlaces accesibilidad

Un centenar de Mossos se despliegan en Barcelona en una operación contra el tráfico de marihuana y hachís

  • Se están realizando entradas y registros para desarticular varias redes criminales que traficaban con drogas
  • Los agentes registran los domicilios de los investigados, naves industriales y ubicaciones donde habría plantaciones

Por
Agentes de los Mossos d'Esquadraen una calle de Barcelona en una imagen de archivo
Agentes de los Mossos d'Esquadraen una calle de Barcelona en una imagen de archivo. EFE/Andreu Dalmau

Un centenar de agentes de los Mossos pertenecientes a distintas unidades participan este martes en un dispositivo desplegado contra el tráfico de drogas, principalmente marihuana y hachís, en el área metropolitana de Barcelona.

En la operación, según ha informado la Policía de la Generalitat, se están realizando diversas entradas y registros para desarticular varias redes criminales que traficaban con drogas en varias localidades del área barcelonesa.

Las entradas se están llevando a cabo tanto en domicilios de los investigados como en naves industriales y otras ubicaciones donde habría plantaciones.

Además de delitos contra la salud pública, los Mossos investigan a los miembros de estas redes por delitos de defraudación eléctrica, derivados del cultivo de las plantas de marihuana.

Entre las unidades de la policía autonómica catalana que participan en el dispositivo figuran la División de Investigación Criminal, ARRO, la Canina o la de Seguridad Ciudadana.

En una de las operaciones antidrogas más recientes en Cataluña, la Guardia Civil desarticuló el pasado septiembre una red de narcotráfico a gran escala, dedicada también a la receptación de dispositivos electrónicos previamente sustraídos. En el dispositivo fueron detenidas 50 personas de nacionalidades española y marroquí y se intervinieron 5,7 toneladas de hachís.