Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barcelona, multitud de mujeres periodistas se han concentrado para reclamar más puestos para las mujeres dentro del medio. Más guionistas, más redactoras y más presencia femenina en las tertulias. Reclaman que de cada 2 personas que participen, una debería ser una mujer. Informa Alma Izquierdo.

Con un vídeo que podéis ver en mi perfil de Twitter los pescadores de Badalona denuncian el estado del mar y del fondo marino. Toallitas, plásticos y todo tipo de porquería es lo que recogen sus redes y las deja totalmente inutilizables. Basura que les ahoga la actividad pesquera, porque mata flora y fauna. Como las gorgonias, que se les pegan las toallitas húmedas hasta matarlas. Lo mismo pasa con el lenguado que desova en la arena, la sepia o el langostino. Las toallitas húmedas van rodando por el fondo con la marea y se lo van cargando todo. Es lo que nos cuentan pescadores badaloneses como Jordi Gasull o Ramon Costa-Gili, que dicen que las corrientes corren, que el agua más o menos está limpia, pero, que el fondo está podrido. De las 88 embarcaciones que había en el Puerto de Badalona, ya solo quedan seis y dos ya no salen a pescar porque no pueden asumir las pérdidas. En seis años la venta en la lonja ha bajado un 70%, y los pescadores advierten que a la larga lo que pasará es que la cofradía, con 400 años de historia, tendrá que cerrar la subasta. Los responsables de la depuradora del Besós aseguran su buen funcionamiento. Insisten que la ciudadanía tiene que entender que los servicios públicos no lo pueden solucionar todo ni a cualquier precio. En el mismo sentido, el Área Metropolitana de Barcelona recuerda que la solución no está en el sistema sino en el origen evitando utilizar la taza del wáter como si fuera el cubo de la basura.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en torno a las 6 de la mañana. El testigo que contactó al 112 vio cómo los tres acusados se aprovechaban de la víctima en el interior de un coche en la capital catalana. Dos de los tres detenidos, acusados también de haber grabado fotos y vídeos, se han acogido a su derecho de no declarar.

Este fin de semana hemos vuelto a Barcelona para visitar uno de los más interesantes y curiosos museos de esta ciudad y hasta de todo el país. Hablamos del Museo del Diseño de Barcelona,  donde os animaos a conocer con nosotros algunos de los objetos cotidianos que ya se han convertido en patrimonio cultural.

Los casos de coronavirus en España han aumentado este jueves a 23 activos, que se suman a los dos de La Gomera y Palma de Mallorca que se dieron de alta a mediados de febrero. En total, hay ocho casos en la Comunidad Valenciana, cuatro en Tenerife, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, uno en Sevilla, uno en La Gomera, uno en Segovia y otro en Valladolid. Tres de ellos, losdos de Torrejón de Ardoz y el de Sevilla, son los primeros casos por contagio, puesto que los enfermos no habían viajado a Italia.

Este jueves, dos de las personas que estaban ingresadas en el hospital de Torrejón en Madrid por neumonías dieron positivo por coronavirus. Ninguna había viajado a zonas de riesgo y tampoco habían coincidido dentro del centro hospitalario. Son, junto a Sevilla los tres casos que no han sido importados de otros países,  la mayoría Italia. Las autoridades investigan ahora su entorno para saber cómo se contagiaron: hay que localizar el foco del virus. De seguir así, el escenario podría cambiar y se podrían tomar medidas más restrictivas.

En España hay 10 casos confirmados de coronavirus, a los que se unen los dos de La Gomera y Palma de Mallorca que fueron dados de alta a principios de mes. Cuatro de los infectados están en Tenerife; Madrid tiene dos casos confirmados de dos jóvenes que habían viajado al norte de Italia; Barcelona tiene dos positivos y Castellón, un hombre de 31 años que había viajado a Milán. El que más preocupa es el contagio de Sevilla,  un hombre de 62 años que ya estaba ingresado por neumonía y que no ha estado en ninguna de las zonas de riesgo.

Una mujer italiana residente en Barcelona ha sido aislada este martes con síntomas leves de coronavirusLa pacientehabía viajado a Italia y acababa de regresar a Barcelona, un caso que se suma a los dos casos confirmados en Tenerife.  Allí, un matrimonio italiano ha sido ingresado tras dar positivo por coronavirus. Más de 800 personas permanecen aisladas en el hotel Adeje en Tenerife bajo vigilancia por el virus.

La Generalitat ha confirmado el primer caso de coronavirus en la península, el segundo en España. El protocolo de coronavirus ha sido activado tras dar positivo la prueba practicada a una paciente residente en Barcelona que había viajado en los ultimos días al norte de Italia. La prueba de confirmación se realizará en las próximas horas. Informa Andreu Viñas.

Voces caídas del cielo. Historias del exilio judío en Barcelona (1881 - 1954) recoge las historias de las primeras familias judías que se establecieron en la Ciudad Condal a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. ¿Quiénes eran ellos? ¿De dónde venían? ¿Por qué eligieron Barcelona? El historiador Manu Valentín responde a estas preguntas en este libro que se presenta en el Centro Sefarad Israel.

Los pisos colmena podrían llegar a Madrid dentro de poco. El Ayuntamiento afirma que son ilegales por su tamaño, iluminación o ventilación. Los promotores en cambio, defienden su implantación. Ellos declaran que tienen 3 mil reservas en España. Aunque el sindicato de inquilinos sostiene que es una "vuelta de tuerca" a la precarización de la vivienda. Este tipo de vivienda tarda 12 días en construirse.