Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

César Andrade ha presentado hoy en Barcelona el libro El Rey. Diario de un Latin King. El que fuera conocido como King Manaba en sus tiempos como líder de la banda latina narra su historia en una biografía construida a través de sus conversaciones durante quince años con el catedrático de Antropología Social Carles Feixa.

John Hoffman, máximo responsable del Mobile World Congress ha asegurado en una entrevista para TVE que la cancelación del congreso no se ha debido a la guerra comercial que libran Estados Unidos y China. En su primera conversación pública con un medio de comunicación en nuestro país, ha prometido intentar que la cita no deje de celebrarse en Barcelona a partir de 2023, cuya renovación se está todavía confirmada: “Haré todo lo que esté en mi poder”.

Mil euros al mes puede llegar a costar alquilar una habitación en un piso compartido en Barcelona. Se trata de un precio muy superior a los 450 euros que se pagan de media. Los expertos dicen que esos alquileres se están disparando porque los inversores consideran más rentable ofrecer habitaciones en lugar de pisos completos.

El presidente de la Generalitat se ha reunido este lunes con instituciones, agentes sociales y entidades económicas relacionadas con el Mobile World Congress para apostar por la continuidad del congreso y por trabajar para que se renueve el contrato del Mobile con Barcelona, que acaba en 2023. Además, Quim Torra ha anunciado la creación de una comisión para analizar el impacto de la suspensión del evento.

Sirenas, el Leviatán, la Gran Serpiente Marina, el Kraken, la ballena de Jonás, Escila? los seres míticos y monstruosos que pueblan los mares, según la imaginación y los relatos antiguos, son los protagonistas de la exposición 'Cantos de Sirena. Fascinación y abismo',  que hoy os animamos a visitar con nosotros en el Museo Marítimo de Barcelona.

La cancelación del Mobile World Congress provocará pérdidas millonarias a muchas empresas de servicios que directa o indirectamente trabajaban para el certamen. La suspensión ha llegado, además, en plena temporada baja para el turismo, por lo que el congreso era una importante fuente de ingresos. Con la cancelación del Mobile, se perderán 13.000 puestos de trabajo temporales.

La organización del Mobile World Congress ha comparecido este jueves para explicar las razones por las que cancelan el evento, alegando motivos de causa mayor, como el coronavirus. Sin embargo, dicen que el compromiso con Barcelona continúa vigente y niegan que la decisión sea económica. El debate está ahora en quién pagará los costes de las empresas que debían asistir.

El sector turístico barcelonés se muestra muy crítico con la anulación del Mobile World Congress. Hoteles de Barcelona, restaurantes, tiendas, o empresas de coches esperaban unos 500 millones de euros con el Mobile World Congress.

Representantes de la hostelería barcelona como Roger Pallarols, de Gremi de Restuaració, cree que la noticia de la cancelación "es injusta" Sánchez Llibre, presidente de la patronal de Foment del Treball, sostiene que es el momento de pasar página y asegurar que el Mobile se queda en la ciudad.

¿Alguna vez habéis estado a bordo de una galera? Os proponemos subir a una. ¡Y no a una cualquiera! Subir a La Real, la réplica de la que fue la nave capitana de Don Juan de Austria en la Batalla de Lepanto. Para eso tendréis que acompañarnos a visitar el fascinante Museo Marítimo de Barcelona.

El Mobile World Congress de Barcelona se ha suspendido por el coronavirus y por otras circunstancias. Lo ha dicho en rueda de prensa John Hoffman, consejero delegado de GSMA. Ha señalado que han tenido en cuenta muchos factores cada día para llegar a esa decisión. Ha confirmado la celebración del Congreso en Barcelona para 2021. Por su parte la alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que no hay alerta sanitaria ni en Cataluña ni en el resto de España ha asegurado comprender la decisión y ha expresado su optimismo de cara al futuro.

Francisco Hortigüela, director general de la asociación de empresas tecnológicas y digitales, AMETIC, ha lamentado en una entrevista en La Noche en 24H  que, con la cancelación del Mobile World Congress, España pierda su imagen "como gran organizador de uno del los eventos más importantes a nivel mundial". En nombre de la industria digital en España, ha explicado que la feria impulsa la transformación digital, "tan importante" para los negocios y que su suspensión supone una perdida tanto en España como a nivel mundial.