Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hatsune Miku tiene 16 años, lleva el pelo de color azul y es un holograma. Sus fans se cuentan por miles, llena los estadios en sus conciertos pero en realidad no existe. Es un dibujo animado que esta noche ofrece en Barcelona su única actuación en España.

El Gobierno ha puesto fecha a la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra: será el 6 de febrero en Barcelona, en un lugar todavía sin especificar. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha defendido que Torra sigue siendo el presidente de la Generalitat, pese a que desde ayer no es diputado en el Parlament. Montero ha insistido en que la vía unilateral no conduce a nada. Informa Sandra Gallardo.

Decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, se están manifestando por el centro de Barcelona, donde han cruzado algunos contenedores tras participar en una protesta frente el Parlament para denunciar que se haya retirado el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los manifestantes están recorriendo las calles del centro de Barcelona cercanas al Parlament, donde antes de que se suspendiera el pleno intentaron superar el cordón policial de los Mossos d'Esquadra. Tras abandonar las puertas del Parlament, algunos de los concentrados han intentado bloquear una de las puertas de salida del parque de la Ciutadella. Una vez fuera del recinto, los manifestantes, algunos de ellos con pasamontañas y otros con banderas independentistas, han iniciado una marcha en dirección a la plaza Urquinaona por el centro de Barcelona.

  • Renfe ha comenzado a vender los billetes, que cuestan 5 euros, para viajar a partir del 6 de abril
  • La compañía asegura que tardará lo mismo, a pesar de no incluir el compromiso de puntualidad

La alcaldesa, Ada Colau, ha valorado en más de 12 millones de euros los daños causados en la ciudad por el temporal Gloria. Las playas se han visto reducidas una media de un 30 % y Colau pide ayuda al Gobierno para que intervenga "cuanto antes" y aporte arena a las playas. Informa Maite Boada

En nuestra MediAcción hablamos del Servicio de Convivencia del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona); un recurso público que lleva más de veinte años trabajando por mejorar las relaciones y el sentido de pertenencia común, de todas las personas que residen en esta localidad. Nos lo cuenta Isabel Copetudo Padreda, coordinadora técnica de programas de territorio.

La borrasca 'Gloria' ha causado ya ocho muertos y hay cuatro desaparecidos: dos en Ibiza, uno en Mallorca y otra persona en Palamós, Girona. [Sigue la última hora del temporal 'Gloria' en directo]

La situación más preocupante está este miércoles en Cataluña por las intensas lluvias de las últimas horas que seguirán durante la tarde. La Generalitat ha pedido que no se baje la guardia y, en Girona, Protección Civil ha recomendado que se eviten los desplazamientos innecesarios. Se ha desbordado los ríos Ter, Onyar y Tordera y preoucpa la situación de varios más en esa provincia y en el entorno del Delta del Ebro.

De los ocho muertos por la borrasca, cuatro son de la Comunidad Valenciana. Este miércoles se ha confirmado la muerte de un hombre en Callosa, que se buscaba como desaparecido. Durante la mañana ha fallecido una mujer en Alcoy al caerse su casa y en Níjar, Almería, una tromba de agua y granizo ha causado la muerte de un agricultor. Se le ha caído encima el techo del invernadero en el que estaba trabajando. 'Gloria' ha dejado además imágenes insólitas como la de una máquina quitanieves en las carreteras almerienses para retirar granizo.

Por otra parte, en Aragón tratan de recuperarse, con ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, de las extraordinarias nevadas que han caído en la región. Todavía hay carreteras secundarias cortadas, 2.500 escolares sin clases y 50 poblaciones aisladas.

La comarca del Maresme, al norte de Barcelona, es una de las más afectadas por el temporal de lluvia y viento que ha traído la borrasca Gloria a Cataluña los últimos días. La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya ha calificado de “catastrófica” la situación del campo en la región y miles de centros escolares han visto suspendidas las clases.

El consejero delegado de la organizadora del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y descartar el traslado de la feria a Madrid, una opción que no ha sido ni debatida.

"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante del mundo.

Los vecinos ven como un hombre salta por el balcón, intentaba huir del fuego de la vivienda. Cuando los bomberos apagaron el incendio en la vivienda la Policía vio que había un cuerpo calcinado con símbolos de violencia en su interior. Unas horas más tarde una anciana es apuñala a pocas calles de lo sucedido. Un hombre está detenido acusado de ambos crímenes. 

Un maquinista de un tren de cercanías en Montgat, Barcelona, ha hecho bajar a los pasajeros porque excedía sus horas de jornada laboral. En un comunicado, Renfe ha asegurado que la normativa de seguridad limita el tiempo de conducción, que no puede sobrepasarse y que se ha alterado la programación de relevos de maquinistas debido al temporal.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente, el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista. El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso, con el que había llegado a vivir. Al parecer el agente la esperó a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

Una mujer ha muerto asesinada presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha declarado tres días de luto tras el asesinato, este sábado, de una mujer por parte de su expareja, un mosso que después se suicidó. En el ayuntamiento hubo una reunión de la Mesa de Feminicidio, tras guardar un minuto de silencio, para valorar las actuaciones a hacer tras la muerte de la mujer. En Twitter, los Mossos han expresado su "consternación" por este último caso de violencia machista "protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado". "Lamentamos los hechos profundamente. La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha agregado el cuerpo policial. 19/01/20

Durante este trimestre, Casa Asia oferta más de treinta cursos y talleres en Barcelona y en Madrid. Entre ellos, clases de idiomas y de diferentes temáticas que permiten descubrir la diversidad de las sociedades y culturas asiáticas actuales y pasadas.