Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su deseo de que la capital albergue el Mobile World Congress, el congreso más importante del sector de las telecomunicaciones que Barcelona lleva organizando desde 2006. Sólo el año pasado tuvo un impacto económico en la ciudad de casi 500 millones de euros. Las declaraciones de Díaz Ayuso llegan después de que el ayuntamiento de Barcelona advirtiera del posible impacto en la salud del 5G. El equipo de Ada Colau ha reprochado a la presidenta madrileña que busque la confrontación.

El próximo 4 de febrero sale a la venta la novela ‘El mapa de los afectos’ de la escritora Ana Merino: la ya ganadora de la septuagésimo sexta edición del Premio Nadal. Una obra que nos adentra en los sentimientos más profundos del ser humano.

Decenas de vecinos se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Barcelona, en repulsa por el doble crimen de una mujer de 28 años y su hija de tres. Los Mossos recibieron un aviso de los vecinos a las 6 de la mañana y se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida. El marido y padre de la niña está detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Aquellos muñequitos verdes, de forma redondeada, con antenas juguetonas y ojos expresivos que comunican su estado anímico a través de cartelitos forman parte de la larga lista de objetos con los que se identifica la generación de los ochenta. Tres décadas después de su primera aparición, una exposición recala en Barcelona para repasar la génesis y la evolución de este personaje creado por el comunicador visual, infografista, periodista y profesor universitario Jordi Català. Informa Agnés Batllé.

El presidente de la Generalitat inhabilitado por la Junta Electoral Central ha salido a la plaza de Sant Jaume a saludar a los manifestantes convocados por ANC. Tras él han se ha desplegado una pancarta con el mensaje "Llibertat presos polítics i exiliats" (Libertad presos políticos y exiliados).

En Barcelona, normalidad en el primer día de aplicación de la Zona de bajas emisiones, con mucho menos tráfico del habitual, debido también a que mucha gente todavía no se ha incorporado a sus puestos de trabajo por las vacaciones de Navidad y tampoco hay clases en los colegios. Aun así, desde el Ayuntamiento de Barcelona insisten en que ha habido un 10% menos de tráfico que el pasado 23 de diciembre. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recalcado al vicepresidente catalán y coordinador de ERC, Pere Aragonès, que el Ejecutivo catalán no asume como tal el pacto entre Esquerra y PSOE para la investidura y que no se puede negociar nada con el futuro Gobierno central al margen del Govern. Torra se ha reunido este lunes con Aragonès para abordar los efectos sobre el Govern que pudiera tener el pacto entre ERC y PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.