Enlaces accesibilidad

La Tech Spirit Barcelona, la alternativa al Mobile que espera a más de 150 fondos de inversión

  • El evento, pensado para el sector emprendedor, pretende llenar parte del vacío creado por la cancelación del MWC
  • Solo se celebrará este año ya que no pretende sustituir al MWC o al 4YFN y contará con un presupuesto de medio millón de euros

Por
Los organizadores presentan el programa de actividades de las jornadas Tech Spirit Barcelona
Los organizadores presentan el programa de actividades de las jornadas Tech Spirit Barcelona

Las instituciones públicas y privadas vinculadas al Mobile World Congress (MWC) han presentado este martes en una conferencia de prensa conjunta la programación de la Tech Spirit Barcelona, un evento pensado para el sector emprendedor que servirá como alternativa al congreso de móviles, cancelado debido al miedo por el coronavirus.

La Tech Spirit Barcelona cuenta con un presupuesto de medio millón de euros y tiene como objetivo llenar parte del vacío creado por la cancelación del MWC y mantener vivo el impulso de un sector económico cada vez más importante.

El evento contará con la participación de más de 2.500 personas que acudirán a medio centenar de conferencias y actividades, y se espera la presencia de más de 150 fondos de inversión y startups punteras.

La iniciativa se celebrará en la capital catalana del 24 al 26 de febrero, prácticamente las mismas fechas en que estaba previsto el 4YFN, el evento para emprendedores del Mobile.

Un evento que no pretende sustituir al MWC

El presidente de la Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha asegurado que el evento, que solo se celebrará este año, "no pretende sustituir al Mobile ni al 4YFN, sino que es un espacio para hacer negocio y una gran jornada de emprendimiento".

"Es una respuesta surgida como un movimiento cívico y romántico", ha destacado Vicente, que ha avanzado que el miércoles se abrirán las inscripciones para participar en las actividades.

Abiertas al ecosistema local e internacional, las jornadas incluirán encuentros de networking entre los emprendedores y los fondos de inversión internacionales que ya tenían previsto visitar Barcelona en estas fechas con el propósito de que las startups puedan mantener las oportunidades de negocio.