arriba

Hubo tantos que no cabían en un sólo programa. Hoy comenzamos con el repaso a los mejores terminales que nos ha dejado la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Empezamos con los platos fuertes, el Galaxy S6 y su hermano S6 Edge han sido lo más aclamados pero no los únicos. En un año marcado por el auge de la gama media, ojo a las propuestas de Sony, Microsoft, Huawei o Alcatel.

 

La décima edición del Mobile World Congress ha batido récords, según los organizadores. 93.000 personas y 2.000 compañías han acudido al Congreso de Barcelona, procedentes de 200 países. Este escaparate tecnológico que abrió el lunes, ha dejado en la capital catalana y su entorno unos 436 millones de euros. Además ha contribuido a crear cerca de 12.700 puestos de trabajo.  Las empresas españolas que participaban en este encuentro mundial también hacían balance.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cree que el próximo gran contenido compartido en Facebook será la realidad virtual, como anteriormente lo fueron, por orden cronológico, el texto, la imagen y el vídeo. Así lo ha indicado en un evento celebrado en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress, en el que se ha dejado preguntar por ciudadanos anónimos.

El rey Felipe VI ha inaugurado en el recinto ferial de Gran Vía el Congreso Mundial de Móviles (MWC, siglas en inglés), el mayor evento del mundo dedicado a la tecnología móvil, que prevé reunir la cifra récord de 90.000 asistentes, la mitad de ellos altos ejecutivos. El monarca, que anoche presidió en Barcelona la cena de bienvenida a los asistentes al congreso, ha llegado a la Fira sobre las 10.00 para recorrer y visitar algunos de los pabellones y expositores del evento, que ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados. El rey ha sido recibido a las puertas del pabellón 6 por un amplio número de autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, o los alcaldes de Barcelona y L'Hospitalet, Xavier Trias y Núria Marín, respectivamente (02/03/2015)

Barcelona acoge hasta el jueves una nueva edición del GSMA Mobile World Congress, convirtiéndose en la capital mundial de las telecomunicaciones móviles. 

Se espera que en estos cuatro días asistan más de 90.000 personas, entre ellos altos ejecutivos de todo el mundo. Más de medio centenar de empresas españolas acuden a la cita, entre ellas, por primera vez, la firma BQ. Conversamos con su director general, Rodrigo de Prado

Además, hablamos de gastronomía con la Escuela Internacional de Cocina, de la que salen buenos chefs tanto españoles como de diferentes partes del mundo. Además, sus docentes recorren muchos países enseñando los secretos de la cocina española. 

Charlamos con Raúl del Moral, profesor externo de la escuela, y con Ángel Moretón, gerente de la escuela. 

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress, un evento que ha hecho que los hoteles de la ciudad condal cuenten con una ocupación del 84% de sus plazas de alojamiento y con un precio medio que duplica el habitual. La edición de este año prevé superar la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores y 4.000 periodistas.  Entre ellos nuestro compañero Manu Martínez que nos informa de lo que se sabe ya de esta edición. 

 El Rey Felipe VI ha llegado este domingo puntualmente a las 19.30  horas al Palacio de Pedralbes, donde tendrá lugar la cena de  bienvenida que organizan la GSMA y la Fundación Mobile World Capital  Barcelona con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se  celebrará entre este lunes y el jueves en el recinto Gran Via de Fira  de Barcelona. Esta cena previa al congreso cuenta con 140 invitados entre  representantes institucionales y de las grandes empresas vinculadas  con la tecnología móvil, el doble que en ocasiones anteriores, al  celebrarse el X aniversario del congreso en la capital catalana. Será el tercer año que se celebre esta cena, instaurada cuando la  ciudad se convirtió en Mobile World Capital --lo será al menos hasta  2018--, aunque otras veces se hizo en el Palacete Albéniz, pero este  año se hace en el Palacio de Pedralbes para dar cabida a todos los  invitados. Entre ellos hay unos 35 altos directivos que podrán tener contacto  directo con el Rey durante unos 15 minutos antes de la cena, a la que  también estaban invitados los consellers de Economía y de Cultura de  la Generalitat, Andreu Mas-Colell y Ferran Mascarell. La agenda del monarca en Barcelona seguirá este lunes a primera  hora de la mañana con un acto en el Palacete Albéniz, donde recibirá  en audiencia al presidente y consejero delegado de Renault-Nissan,  Carlos Ghosn. Después, ya en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona  (L'Hospitalet de Llobregat), inaugurará el MWC, donde volverá a  coincidir con Artur Mas . 01/03/15

 Éstas 4 apps móviles españolas han sido seleccionadas entre las 16 de todo el mundo que se presentan para alzarse con este premio, la mejor aplicación del año, referente en el sector de las APPS y en el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebrará, en marzo, en Barcelona. 

Hablamos con Carles Ferreiro, director general de éstos premios. 

Marca España se ocupa de otro premiado, éste caso en la gastronomía. El chef más joven del concurso hispano-portugués del Concurso San Pelegrino

David Andrés Morera, mano derecha del chef Jordi Cruz, intentará ganar también el próximo junio, en Milán, el mejor chef joven del mundo. Estamos con este joven cocinero.