arriba Ir arriba
  • No ha sido esta una feria que haya deparado grandes sorpresas
  • Contra todo pronóstico, el Nokia 3310 ha eclipsado a los grandes terminales
  • Ha fallado Samsung, pero LG, Huawei y Sony han lucido sus mejores galas
  • La tecnología aplicada al automóvil y la realidad virtual han estado muy presentes
  • Toda la información sobre el Mobile World Congress 2017, en RTVE.es

Este jueves a cerrado sus puertas el Mobile World Congress 2017 en el que han participado 108.000 personas, un 7% más que el año pasado. 
La organización da también por cumplido uno de los objetivos de esta edición al haber logrado que un 23% de los asistentes hayan sido mujeres, cifra que crece un 14% frente a 2016. En total, han participado 2.300 empresas, de las cuales 191 son españolas.

Algunas empresas repiten, como Pal Robotics, la única que fabrica robots humanoides en España. Otros asisten por primera vez, como Xesol Innovation, de Galicia, que promociona su software para coches inteligentes. En esta edición el Mobile ha estrenado un programa específico para reducir la brecha de género, dado que no hay demasiadas mujeres entre los 100.000 congresistas.

El otro gran eje de la feria del Mobile World Congress de Barcelona es el Internet de las cosas. En este campo se presentan novedades tecnológicas que pretenden facilitarnos la vida en el hogar, en las ciudades o en la conducción. El móvil y las gafas de realidad virtual se convierten en mandos para controlar el vuelo de los drones. Hay chalecos salvavidas con sensores de ritmo cardiaco y geolocalizadores que falicitan las tareas de rescate y geolocalizadores que permiten conocer y localizar a ejemplares de focas.

Las grandes compañías del sector de la telefonía compiten por el protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos, tablets, dispositivos móviles. Los nuevos dispositivos perfeccionan sus prestaciones fotográficas: Cámaras 360º que nos acercan al nuevo selfie: ‘el sorroundie’, una autofoto que captura todo el entorno. La mayoría de pantallas se amplían y la información ocupa casi todo el anverso del dispositivo.

El Mobile World Congress arranca con una previsión de récord de asistentes, más de 100.000 personas. El metro, este año sin huelgas, ha sido el transporte preferido por muchos para llegar hasta las puertas del Congreso.

La federación de actividades de restauracion y ocio nocturno prevé que los congresistas pueden gastar hasta 300 euros diarios en sus locales. Apartamentos y hoteles ya han colgado el cartel de completo. En torno al Congreso se han establecido medidas excepcionales de seguridad, con vallas que protegen el recinto del paso de camiones y 600 cámaras de seguridad.

El Rey ha asegurado hoy que la colaboración "leal y generosa" entre las diversas instituciones del Estado constituye una "exigencia ineludible" y es la mejor vía para impulsar el crecimiento económico, el progreso social y un mayor conocimiento entre las personas.Ha transmitido este mensaje durante su intervención ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y las otras autoridades que han asistido a la cena de bienvenida del Mobile Wordl Congreso (MWC) en el Palau de la Música de Barcelona.

Más de 100.000 congresistas de todo el mundo han colgado ya en los hoteles de Barcelona y el área metropolitana el cartel de completo. Participan en el Mobile World Congress 2.200 empresas, 195 de ellas españolas y se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales. Doce años ya que se celebra este evento de tecnología móvil, el más importante del mundo que deja en torno a 465 millones de euros.

Los responsables del Mobile, con John Hoffman al frente, ya han comentado entre sus colaboradores que están satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, a pesar de los problemas provocados por la huelga de metro. El Congreso cerrará con un aumento de congresistas y también con más operaciones de negocios que otros años. Para la alcaldesa Ada Colau está garantizada la continuidad del Mobile en Barcelona.