Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Mobile World Congress quiere combatir la brecha de género en el sector tecnológico, donde un 70% son hombres. Por eso, desde hace tres años, organiza el Women4Tech: una conferencias técnicas en las que en esta edición participan un 6% más de mujeres. Solo uno de cada cuatro alumnos de carreras técnicas es mujer según datos del Ministerio de Educación y, aunque el 50% comienza a trabajar en el sector, hay "un 25% que cae al cabo de unos años y otro 25% que no entra".

Este lunes las miradas están puestas en el Mobile World Congress de Barcelona, una cita que cada año trae a nuestro país las últimas innovaciones en la tecnología de la movilidad. Carlos Grau, consejero delegado de este congreso asegura que nuestro país está perfectamente capacitado para asumir la tecnología 5 G. Se espera recibir a más de 107.000  asistentes de más de 200 países. 

El Mobile World Congress de Barcelona reunirá estos días a más de 100.000 congresistas, con un impacto económico que se prevee que supere los 470 millones de € y la creación de unos 14.000 puestos de trabajo. Un cita en la que, más allá de las cifras, posiciona a nuestro país "en la ola de innovación de la futura generación de telefonía móvil", según ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, la fundación que gestiona esta cita. Grau ha repasado algunas de las principales novedades de este año, como la implantación de la tecnología 5G, la inteligencia artifical o las pantallas plegables.

Huawei llega a este evento mundial en Barcelona con su móvil plegable. El gigante chino, en pleno conflicto con Estados Unidos, por acusaciones de espionaje, intenta mostrar músculo en el Mobile World Congress presentando su primer plegable el Mate X. La compañía en su presentación ha destacado que el año pasado se vendieron más de 200 millones de móviles, pero sin hablar del conflicto con EEUU, soloamente técnica y presentación. El móvil plegable cuenta con una pantalla OLED frontal de 6,6 pulgadas, y trasera de 6,38. Al abrilo se transforma en una pantalla de 8 pulgadas con relación 8:71. 24/02/19

Felipe VI ha asegurado ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que España es uno de los veinte países que están reconocidos internacionalmente como una "democracia plena" y que la Constitución ha representado un "éxito político sin precedentes" en su historia. El rey ha hecho gala de los valores democráticos en el discurso pronunciado en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ante Torra y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, quienes no han participado en el saludo protocolario al jefe del Estado a su llegada al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El MObile World Congress (MWC) avanza el futuro de las conexiones. Un ensayuo de una utopía que ha dejado de serlo y que se perfila en ocasiones como una distopía. Un tráiler de una película que seguro se estrenará en la próxima década y que, aunque los avances se hayan convertido en unos de los 'trending topics' del presente, aún no terminan de dibujar la realidad que se encauza frente a nuestros ojos. Las redes 5G de alta velocidad, el internet de las cosas, el big data y la inteligencia artificial son por sí solos tan interesantes como para un congreso en el que se les trate en solitario, pero desde la óptica del MWC son apenas las arterias de un sistema nervioso central que elige a dedo sus virtudes y las pone al servicio de la 'conectividad inteligente'. 24/02/19