Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Macron: "Estados Unidos ha dado la espalda al mundo"
  • Obama lamenta que se "rechace el futuro"
  • La ONU considera la retirada de EE.UU. una "gran decepción"
  • El alcalde de Pittsburgh responde a Trump: "Yo sí seguiré el Acuerdo de París"
  • Fabricantes de automóviles, excepto Tesla, evitan criticar la decisión de Trump

En agosto de 2015, Barack Obama anunció su Plan de Energía Limpia. Ahora Trump quiere tomar medidas para enterrar el plan de Obama. Se espera que firme un decreto para desmantelar el Plan de Energía Limpia, y ese encargo recaerá en este hombre: Scott Pruitt, responsable de la Agencia de Protección Medioambiental.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado este sábado, 4 de marzo de 2017,  una avalancha de tuits contra su predecesor Barack Obama, al que ha acusado de pinchar su teléfono durante la campaña electoral, algo que el exmandatario ha rechazado como "simplemente falso".

"Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", ha escrito Trump en su red social favorita Twitter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

El mandatario ha indicado en otro mensaje a primera hora de la mañana: "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", al citar a la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años 50.

En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama como un "tipo malo o enfermo" por haber ordenado intervenir sus conversaciones.

Donald Trump, sin pruebas, ha acusado en su cuenta personal de Twitter a su antecesor, Barack Obama, de haber intervenido sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña electoral. Dice que eso es "Macartismo" y lo compara con el Watergate. Trump también califica a Obama de "malo" o "enfermo".