Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un juez federal ha declarado inconstitucional la ley sanitaria de Estados Unidos, más conocida como Obamacare, que era el legado más preciado de la Presidencia de Barack Obama. La decisión del magistrado, Reed O'Connor, con tribunal en Texas, llega después de que el Congreso modificase hace unos meses la ley en el marco de la reforma fiscal promovida por el actual mandatario, Donald Trump.

Donald Trump se somete este martes a la primera gran cita con las urnas de su mandato: las elecciones legislativas. Se juega la mayoría en el Congreso y en el Senado, en una votación que se plantea muy reñida, según las encuestas. Tanto demócratas como republicanos apuran las últimas horas de campaña para tratar de inclinar la balanza hacia su lado. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Brack Obama ha asistido en Georgia a un mitin para apoyar a la candidata del Partido Demócrata en Georgia, Stacey Abrams. El expresidente ha dicho "si no os gusta lo que está pasando en el país, no os quejéis", señalando que la única opción que hay para cambiar la situación es el voto.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017) ha rendido homenaje al fallecido senador John McCain, de quien ha dicho que le hizo "mejor presidente" y quien, pese a sus sabidos desacuerdos, estaba en su "mismo equipo" por lograr un mejor país. Obama, uno de los elegidos por el propio senador para hablar en su última despedida celebrada en la Catedral Nacional de Washington, ha asegurado que tanto él como George W. Bush (2001-2009) tuvieron "la suerte" de competir con el senador republicano para llegar a la Casa Blanca, algo que les hizo "mejores presidentes".