Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Solo el 4% de los pilotos en España son mujeres. Los problemas para conciliar y la falta de referentes femeninos impiden que haya más mujeres en la profesión. Mar Alguacil, Laura Monclús, Marta Escudero y María Govea cuentan sus experiencia y las dificultades a las que se han enfrentado en el programa Objetivo Igualdad. 

  • Solo un 4% de los pilotos en España son mujeres
  • La dificultad para conciliar y la falta de referentes son las principales barreras para la igualdad
  • 'Mujeres piloto' de Objetivo Igualdad, el domingo 14 a las 14.25h en el Canal 24H

Las estelas en el cielo son muy habituales. Se trata de condensación de vapor de agua provocada por el paso de un avión, no hay ninguna duda, la ciencia lo tiene claro. Sin embargo, la Fiscalía recibe cada vez más denuncias de ciudadanos que piden investigarlas porque creen que son formas de fumigar a la población o cambiar el clima. Un ejemplo más, dicen los expertos, del negacionismo científico.

Eslovaquia se sumará a Polonia y enviará a Ucrania 13 aviones de combate MIG 29 para ayudarle a "defenderse de Rusia", según ha anunciado este viernes el gobierno eslovaco.

Polonia anunció este jueves que enviará cuatro MIG 29 a Ucrania en los "próximos días", pese a que la OTAN ha descartado enviar este tipo de armamento, y Estados Unidos se ha negado a suministrar aviones a Kiev. Polonia y Eslovaquia son miembros de la Alianza.

Rusia ha acusado a la OTAN de aumentar su implicación en el conflicto y ha advertido de que los aviones serán destruidos.

Foto: Imagen de archivo de aviones de combate MIG-29 de la Fuerza Aérea de Eslovaquia en una exhibición aérea, en agosto de 2022. JAROSLAV NOVAK/TASR VÍA AP

Los pasajeros de los aeropuertos españoles no tendrán que sacar líquidos y dispositivos electrónicos de su equipaje en los controles de seguridad a partir de 2024.  Aena tiene previsto implantar nuevos escáneres con rayos X tridimensionales que permitirán inspeccionar los equipajes sin necesidad de abrirlos. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat serán los pioneros en implementar el sistema, que podrían estar operativos el próximo año.

Después de Madrid y Barcelona, se implantarán progresivamente en los aeropuertos de la red con mayor volumen de pasajeros, como Palma de Mallorca, Alicante-Elche Miguel Hernández, Tenerife Sur, Gran Canaria y Málaga-Costa del Sol. Todos ellos suman aproximadamente el 80% del volumen de pasajeros en España.