Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Encontraron un gran negocio que explotaron durante años, hasta que la Guardia Civil los ha descubierto. Una empresa española plagiaba los diseños de piezas de aviones de combate para venderlas a Irán, un país al que Naciones Unidas ha puesto restricciones para que se haga con material de defensa. Hay seis imputados y según la investigación, los compradores son una empresa vinculada al gobierno iraní.

La compañía aérea Clickair, participada mayoritariamente por Iberia, y Vueling, cuyo accionista mayoritario es la familia Lara, han acordado fusionarse para convertirse en la primera compañía española de bajo coste.(07/07/08)

El avión del candidato demócrata, Barack Obama, aterriza inesperadamente en St Louis por problemas mecánicos, cuando éste se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte.(07/07/08)

Dos personas murieron al estrellarse un avión de carga Boeing 747-200, que acababa de despegar del aeropuerto bogotano de Eldorado, con destino a la ciudad estadounidense de Miami. Las víctimas mortales fueron dos campesinos residentes en una casa contra la que se estrelló el aparato, en la zona rural entre los municipios de Madrid y Mosquera, cercanos a Bogotá.(07/07/08)

Diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas para un nuevo avión de transporte militar, el A400M incorpora materiales y tecnología de última generación, procedentes de los que se utilizan en las flotas de aviones comerciales, y que están en permanente mejora. Características como los controles de vuelo electrónicos, estructura en materiales compuestos de fibra de carbono, o un sistema automatizado de vuelo, establecen nuevos estándares de operatividad y seguridad a las tripulaciones militares.

En Tenerife, un mecánico ha muerto en un sobrecogedor accidente laboral.El operario, de 24 años, fue succionado por la turbina de uno de los motores de un Airbus.Estaba revisando el avión que iba a despegar del aeropuerto sur de la isla.En el momento del accidente, el trabajador se encontraba junto al tren de aterrizaje delantero.