Enlaces accesibilidad

Un avión aterriza en Corea del Sur después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia en pleno vuelo

  • Ha ocurrido en un vuelo de la compañía Asiana con 194 pasajeros a bordo
  • La persona que supuestamente abrió la puerta ha sido detenida y está siendo investigada

Por
Corea del Sur: Abren la puerta del avión en pleno vuelo

Un vuelo comercial de Asiana Airlines ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu (Corea del Del Sur), después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que ha llevado a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

El suceso ha acontecido en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se ha abierto de repente a las 12.45 (3.45 GMT), cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

Según estas informaciones, la persona que supuestamente ha abierto la puerta ha sido un pasajero varón de 30 años que ha sido detenido y está siendo investigado por el momento.

Nueve personas hospitalizadas por problemas respiratorios

El avión ha logrado aterrizar con la puerta abierta y nadie ha resultado herido ni se ha caido durante el aterrizaje.

Sin embargo, nueve pasajeros han sido hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave, según ha informado un funcionario del departamento de bomberos de Daegu.

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente ha empezado a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos han publicado un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros ha grabado con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina