Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo español de relevos mixto, formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, ha brillado con fuerza en Tokyo 2020, donde ha conseguido destrozar el récord de España (3:13.29), rebajándolo en casi seis segundos, y han conseguido el billete a la final tras dos descalificaciones. El equipo, emocionado, ha compartido sus sensaciones en el micrófono de RTVE. "Sabíamos que lo podíamos lograr", ha dicho Bokesa, mientras que Erta ha definido la carrera como un "marcón". Samuel García ha tenido palabras de agradecimiento para su entrenador, Toni Puig, y Laura Bueno ha dicho que "se ha hecho justicia con todo el trabajo que hay detrás".

La primera jornada de la competición de atletismo en Tokyo 2020 comienza este viernes con la primera serie de los 100m lisos femeninos y se cierra con la primera participación española en una final, la de 10.000m con la participación de Carlos Mayo.

La incidencia acumulada baja por primera vez en casi un mes durante dos días consecutivos.

Arranca una semana en la que comenzará la vacunación a la población entre 20 y 29 años.

La Diputación de Ávila nombra al pintor Antonio López miembro de honor de la Institución Gran Duque de Alba en su pleno ordinario de julio.m

La atleta abulense Carla Jiménez se proclamaba subcampeona de España sub-18 en los 1500.