Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La incidencia acumulada acelera su bajada y cae a los 81 casos por 100.000 habitantes.

Arranca el verano con días de bajas temperaturas que se mantendrán hasta mitad de semana.

El pintor Antonio López recibe el I Premio de las Artes 'Florencio Galindo' de la Diputación de Ávila.

La atleta Andrea Jiménez se proclama campeona de España sub-23 en 400 metros lisos.

Pau Gasol, Alejandro Valverde, Joaquín Sánchez o Jesús Ángel García Bragado son algunos ejemplos de deportistas que han demostrado que la edad es un número. Todos ellos rondan o pasan los 40 años y continúan practicando deporte en la élite de sus respectivas categorías.

La etíope Letsenbet Gidey, de 23 años, ha conseguido batir el récord que tenía en su poder la neerlandesa Sifan Hassan, cuya marca fue rebajada en más de cinco segundos durante los Campeonatos Nacionales de su país.

Según indicó World Athletics, la africana afrontó la última de las 72 vueltas necesitando hacerla en poco más de un minuto para conseguir quedarse con un récord del mundo que la convierte en la primera mujer en tener las mejores marcas mundiales de 5.000 y 10.000 desde que lo hiciese la noruega Ingrid Kristiansen entre 1986 y 1993.


Hassan paró el reloj en Hengelo (Países Bajos) en 29:06.82 y Gidey, actual plusmarquista mundial de los 5.000 metros, se mostró arrolladora para hacerlo 48 horas después, en la misma pista, en 29:01.03, aventajando en más de un minuto a la segunda clasificada, Tsigie Gebreselama (30:06.01).
 

El eibarrés Odei Jainaga ha logrado un nuevo récord de España de lanzamiento de jabalina, con una marca 84,80 metros, en la primera jornada del Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en la ciudad polaca de Chrorzow. Jainaga superó en 70 centímetros la anterior plusmarca nacional que él mismo poseía desde septiembre de 2020 con un lanzamiento de 84,10 metros. Pese a su sobresaliente actuación en Chorzow, el lanzador vasco no pudo lograr la mínima fijada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (85,00 metros).

Tras la tragedia en una carrera de ultrafondo en una zona montañosa de China, surge la pregunta de quién es responsable de la seguridad en estas pruebas deportivas. El coronel Alberto Ayora, miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, explica que hay una doble responsabilidad, tanto por la organización como por el competidor. "La organización debe velar por la seguridad en todo el itinerario y todo el desarrollo de la competición. Y debe determinar, conforme a la previsión meteorológica, qué material es imprescindible y cuál es recomendable", explica el experto. Además advierte de los peligros de la montaña, a la que acude "cada vez más gente sin la formación debida", incluidos corredores que hacían otro tipo de atletismo.
 

Veintiuna personas han muerto y ocho resultaron heridas en un ultramaratón de campo a través de 100 kilómetros en la provincia noroccidental china de Gansu debido al clima extremo, que les causó hipotermia. Los competidores estaban entre el kilómetro 20 y 30 de carrera, en el remoto Bosque de Piedras del Río Amarillo en el condado de Jingtai, cuando fueron golpeados por granizo, lluvia helada y vientos huracanados alrededor de la 13.00 hora local del sábado, informó la agencia de noticias china Xinhua. Aunque los organizadores de la carrera intentaron rescatarlos no pudieron hacerlo con los 173 participantes ya que solo los primeros 24 kilómetros del recorrido se podían acceder en coche.

A 60 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, RTVE ha estrenado el programa 'Orgullo de medalla', un espacio donde se rinde homenaje a los medallistas olímpicos españoles. El primer protagonista ha sido Fermín Cacho, ganador del oro en los 1.500 metros de Barcelona '92. Aquí puedes volver a ver el programa completo.