Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la gran sensación y gran sorpresa del atletismo español. Se llama Mohamed Katir y en el último mes ha batido tres récords nacionales de leyenda: 5.000m, 3.000m y 1.500m. Su historia ademas es casi de pelicula: lee poesía, entrenaba en un descampado y su padre llegó a España en una patera.

Hoy en "Plusmarcas y Proezas", Miguel Caamaño nos habla de Abebe Bikila, un corredor etíope que participó de pura casualidad en los Juegos Olímpicos de Roma y que ganaría la medalla de oro en Marathon corriendo descalzo. 4 años más tarde, repite medalla de oro y vuelve a batir récord mundial, aunque esta vez irá calzado, pero termina y pletórico, cruza la línea de meta y hace ejercicios de gimnasia, mientras sus perseguidores llegan exhaustos. Años después se queda paralítico tras un accidente de tráfico y consigue extraer una lección de lo ocurrido. Un ejemplo de resiliencia, de esfuerzo y de pasión por el deporte.

A Juan Dual le falta casi todo el aparato digestivo y ha encontrado la salud en los retos deportivos. Es habitual verle en las pruebas de larga distancia de carreras de montaña, la última la Val d' Arán by UTMB de 55 kms. Como no tiene sensación de hambre, correr le obliga a comer y mantenerse sano. Nos cuenta su historia de superación en 'La Esencia del deporte'.

FOTO: Gorka Martínez

El atleta noruego Karsten Warholm batió el récord del mundo de los 400 metros vallas en los Bislett Games de Oslo, prueba perteneciente a la Diamond League, con un tiempo de 46,70 segundos. Acababa así con un récord de 29 años, desde 1992, establecido por el estadounidense Kevin Young en Barcelona (46,78) en los Juegos Olímpicos de 1992. Un triunfo que le convierte en el gran favorito para la cita en Tokyo en poco más de un mes.
 

El atleta Chuso García Bragado entrena en una cámara climática del Ejército del Aire para simular las condiciones meteorológicas de Tokio, donde con 51 años va a participar en sus octavos Juegos Olímpicos. García Bragado prepara los 50 kilómetros marcha en esta cámara en dos ciclos de dos horas, y entre uno y otro se cambia de ropa y de zapatillas porque acaban empapadas. Sobre su longevidad, apunta esta clave a TVE: "Lo he probado de todas formas: he hecho entrenamientos más largos, más cortos; pero es la cabeza la que te lleva hasta el final".


 

Comienza una semana en la que se vacunará a 16.000 personas, la mayor cifra hasta la fecha.

La Diputación debate sobre los servicios ferroviarios un día antes de la concentración frente a la subdelegación.

San Juan del Molinillo sufre problemas de telefonía e internet desde hace dos semanas.

Doce tapas finalistas compiten hoy por ser las ganadoras del XX Certamen Ávila en Tapas.

La atleta abulense Andrea Jiménez, bronce en el absoluto de 400 metros lisos superando su marca personal.

Los entrenadores del atletismo, esos grandes olvidados, han visto su trabajo reconocido en los Campeonatos de España de atletismo que se celebran este fin de semana en Getafe. Allí han subido al podio y han recibido también una medalla, visibilizando un trabajo que hasta ahora, en este deporte, apenas tenía su reconocimiento.

El flamante campeón de España de 110m vallas se ha mostrado satisfecho tras superar la lesión en el pie que le ha tenido alejado de las pistas más de cuatro meses. "Hemos hecho un buen trabajo con fisios y médicos para llegar a Getafe en las mejores condiciones y ahora toca enfocarse en los Juegos de Tokio 2020".