Enlaces accesibilidad
Entrenando para los JJOO Tokio 2021

Gemma Mengual se va de "marcha" con Raquel González Campos

  • Raquel es doble campeona de Europa en 20 km marcha con la Selección Española
  • Está clasificada para los JJOO de Tokio 2021
  • Encuentra toda la información de los JJOO en la web de deportes RTVE

Por
Gemma Mengual cambia la piscina por la pista de atletismo 

Raquel González Campos es una atleta olímpica clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio para competir en marcha. La atleta ya jugó en el Mundial de Atletismo de Beijing en 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Tiene el récord de España en 10 km marcha y es doble campeona de Europa en 20 km marcha con la Selección Española (2021 y 2019). Pero, ¿cuál es el peaje para cumplir un sueño olímpico? Nuestra colaboradora Gemma Mengual se ha transportado hasta el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para acompañarla en un entrenamiento y descubrirlo.

Gemma Mengual cambia la piscina por la pista de atletismo

Muchos olímpicos aseguran que “la marcha engancha”, y sí, también ha atrapado a nuestra colaboradora Gemma Mengual. La nadadora ha cambiado por un momento la piscina por la pista de atletismo. ¿Su objetivo? Aprender marcha. Y lo ha cumplido de la mano de una de las mejores: Raquel González Campos.

La nadadora Gemma Mengual enseñó en el Torneo Ciutat de Barcelona el ejercicio libre que realizará en el Mundial de Natación de Roma. Mengual usa una versión de Ray Charles del 'Yesterday' de los Beatles para conseguir subir a lo más alto del podio.

Raquel está lista para los JJOO Tokio 2021: va a por todas

Raquel tiene el record de España en 10 km marcha con un tiempo de 42:14, una marca que, según ella, “hay gente que no hace ni corriendo”. La atleta lleva entrenando mucho tiempo, es una mujer de armas tomar y nunca se rinde. Para los JJOO se ve “lista y preparada”, ha asegurado: “Lo he apostado todo por Tokio 2021 y voy a por todas”, confiesa. ¡Estamos deseando verla en acción a partir del 23 de julio!

Al igual que Gemma, Raquel tiene un talento innato para el deporte. Es la gran referencia de la marcha femenina española. Empezó corriendo, y se le daba muy bien. En vez de estudiar prefería irse con los veteranos a correr: “Se me daba muy bien correr e iba con el grupo de veranos. Ellos van de 20:00 a 22:00 y claro, me decía mi madre: la niña a las diez de la noche lo que tiene que hacer es estar estudiando”, confiesa entre risas. Sin embargo, su habilidad para la marcha sobrepasa los límites, por eso es una de las mejores.

Entrena como un medallista olímpico de la mano de Gemma Mengual