Enlaces accesibilidad
Nueva colaboradora en TVE

Gemma Mengual se ''pasa'' al waterpolo en España Directo

  • Se ha metido en la piel de la waterpolista Laura Ester Ramos y nos cuenta cómo es el entrenamiento de una deportista de élite
  • Quedan pocas semanas para poder ver uno de los espectáculos internacionales más esperados: los JJ.OO de Tokio 2021
  • ¿Cómo es el entrenamiento de una deportista de élite? Gemma Mengual nos lo muestra en España Directo

Por
España Directo - Gemma Mengual entrevista a la mejor waterpolista de Europa, Laura Ester Ramos

Quedan pocas semanas para poder ver uno de los espectáculos internacionales más esperados: los mejores deportistas españoles piensan dar lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y hemos sabido que el piragüista Saúl Cravioto y la nadadora Mireia Belmonte serán nuestros abanderados.

Pero en España Directo también contamos con una deportista de élite. Es exnadadora olímpica, ganó 19 medallas de oro, 17 de plata y 12 de bronce y por ello también se la conoce como la ‘Sirena de Barcelona’. Gemma Mengual nos presenta su sección, donde nos contará las historias de aquellos deportistas que se preparan para los mayores juegos del mundo.

Soñando con el oro de Tokio

Nos vamos hasta Barcelona para conocer a la primera deportista con la que ha podido estar Gemma. Quédense con su nombre: Laura Ester Ramos. Es la mejor waterpolista de Europa y, al igual que Gemma, quien entrenó en las mismas instalaciones, se dirige diariamente al Club Natació Sabadell, donde lo primero que se puede ver es un cartel con los anillos olímpicos. Esto, parece casi un recordatorio: no hay que cesar en el empeño y perseguir lo que más se desea.

Con la selección española se proclamó campeona del mundo en Barcelona 2013, en el XI Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino. Pero su sueño no se estancó. También fue campeona de Europa en Budapest 2014 y ella misma lo confiesa: ‘’Cada día que entro pienso en los Juegos. No hay nada imposible, vamos a por el oro, tú lo sabes bien’’. Y lo cuenta con una determinación que te hace creer en la posibilidad de pisar el podio, nos imaginamos con ella y su equipo allí, recibiendo la medalla.

Mientras tanto, la exnadadora de natación sincronizada no duda un instante, se enfunda el bañador y se mete dentro de la portería dispuesta a parar los balones como lo hace la waterpolista, quien se ha ganado el apodo de ‘Pajarito’, debido a la rapidez de sus movimientos: parece que vuela sobre el agua.

Y es que Gemma Mengual es todo un ejemplo a seguir. Como bien nos recuerda, las suyas fueron las primeras medallas olímpicas de sincronizada de España. Muchos años de entrenamiento lograron dar sus frutos para enorgullecer al país que representó. Esperemos que el esfuerzo de Laura Ester Ramos consiga la misma recompensa.