Enlaces accesibilidad

Gemma Mengual entrena junto a Laia Palau, capitana de la Selección Española Femenina de Baloncesto

  • ''Tenemos bastante confianza, es un factor muy importante en el mundo del deporte'', nos cuenta la baloncestista
  • Gemma Mengual cambia el bañador y la piscina por la pista de entreno de parquet y la pelota de baloncesto
  • Conocemos el palmarés de Laia Palau en España Directo

Por
España Directo - Gemma Mengual entrena junto a Laia Palau

Gemma Mengual conoce y entrena junto a Laia Palau, la capitana de la Selección Femenina de Baloncesto, que disputará este año sus cuartos Juegos Olímpicos. En una cancha de L’Alquería del Baloncesto de Valencia, Gemma pregunta a Laia las inquietudes que este deporte, y la proximidad que los JJOO, despiertan en ella.

Empieza el entreno

‘’Corremos y botamos, sabes que solo se puede hacer con una mano, ¿no?’’, pregunta la jugadora de baloncesto. La Sirena de Barcelona ha decidido cambiar el agua, la piscina y el bañador por el parquet y la pelota de basket para asistir a un entrenamiento personalizado con la capitana de la Selección Femenina Española de Baloncesto.

Carrera en el baloncesto

Laia Palau es una auténtica campeona, no hay duda de ello cuando compruebas el éxito de su carrera: es internacional absoluta desde 2002 y capitana desde 2014, de la Selección Española, de la que es la jugadora con más internacionalidades de su historia. Con ella ha conquistado doce medallas entre los tres grandes campeonatos, habiéndose proclamado entre otros éxitos, tricampeona de Europa en 2013, 2017 y 2019, subcampeona del mundo en 2014 y subcampeona olímpica en 2016.

‘’¿Cómo se ve el equipo para Tokio 2021?’’, pregunta Gemma. Quedan muy pocos días para uno de los eventos internacionales más esperados del año: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ¿se encuentra preparado el equipo femenino de baloncesto que representará a España?

‘’Somos un equipo muy humilde en cuanto a que hemos ganado muchas cosas, pero siempre le tenemos mucho miedo a la gente. Por otro lado, también tenemos bastante confianza, es un factor muy importante en el mundo del deporte’’, finaliza Laia Palau.

¿Qué futuro nos depara su equipo? Quedan muy pocos días para comprobarlo: ¡mucha suerte, chicas!