Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Saltos

Nico García Boissier, directo a Tokio 2020 con su cuarto puesto en la Copa del Mundo de trampolín

  • El saltador canario brilla en Tokio a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos
  • Alberto Arévalo finaliza 15º y acaricia el billete para Tokio 2020

Por
El nadador canario Nico García Boissier
El nadador canario Nico García Boissier

Con un flamante cuarto puesto en la final de trampolín en la Copa del Mundo de saltos, el canario Nicolás García Boissier ha sellado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde España volverá a tener representación en la disciplina tras la ausencia en Río 2016.

Boissier, con 421,85 puntos, se quedó a tan solo 12,40 de la medalla de bronce en un concurso en el que llegó a ir segundo con un salto de 8,5. García Boissier había sido duodécimo el miércoles en las preliminares y mejoró cuatro posiciones en las semifinales disputadas este mismo jueves, con puntuación de 406,35, lo que le metió entre los 12 finalistas.

Por su parte, el madrileño Alberto Arévalo, decimoquinto con 375,90 en las semifinales, no pasó a la ronda decisiva y su clasificación para los Juegos Olímpicos está a expensas del reparto de plazas de los saltadores de la prueba sincronizada, que dará a conocer la FINA en los próximos días. De esta manera, Arévalo está virtualmente clasificado a expensas de que sea oficial.

"Falta saber las plazas que ocuparán los países que ya están clasificados en la prueba sincronizada y si sus representantes coinciden con los que saltarán la prueba individual. Hemos hecho números y todo indica que sí, que ambos están ya clasificados, pero son nuestros números. Falta la confirmación oficial. Aunque yo diría que si lo están", apunta a RTVE Quique Martínez, entrenador del CN Metropole y de Nico García Boissier.

Martin Wolfram se lleva el oro

El británico Daniel Goodfellow, que había dominado todas las fases, se hundió a partir del cuarto salto y terminó quinto. El oro fue para el alemán Martin Wolfram (467,75 puntos), la plata para el británico James Heatly (461,25) y el bronce para el francés Alexis Jandard (434,25).

La final masculina de trampolín puso punto final a la Copa del Mundo, que repartió las últimas plazas olímpicas en todas las modalidades. También sirvió para probar la instalación que será olímpica dentro de dos meses y medio.