Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los chinos Lian Junjie y Yang Hao han confirmado su victoria en la final masculina de plataforma sincronizada del Mundial de Doha 2024 con un último salto de más 100 puntos. En concreto, los jueces han dado 104,34 puntos a la pareja que ha obtenido su tercer título seguido en esta prueba.

El español Carlos Gimeno sigue haciendo historia para el High Diving español. Este domingo ha logrado la medalla de bronce en la prueba que cerraba el circuito mundial Red Bull Series en Auckland (Nueva Zelanda) tras los rumanos Constantin Popovici y Catalin Preda. Carlos finalizó con un puntaje de 135,55 puntos para un total de 404,15 puntos que le dejaba segundo detrás de Preda a falta de Popovici, Aidan Heslop y Lichstenstein.

A partir del 2 de febrero se disputan los Mundiales de Natación de Doha y ese día comienza la competición de saltos. España participa con nueve deportistas, la mayor delegación de su historia. Un equipo joven con una deportista ya clasificada para los Juegos de París, Ana Cavajal, en plataforma de 10 metros. El resto, liderados por los veteranos Nicolás García Boissier y Rocío Velázquez, buscará el difícil billete olímpico en este campeonato.

A dos semanas de los Juegos Olímpicos de Tokyo escuchamos a la representante española en salto de longitud, Fátima Diame. Hablamos con la boxeadora Joana Pastrana, que ha anunciado su retirada.

El saltador Nicolás García Boissier ha quedado séptimo en la final de trampolín de 1 metro en el Europeo de Budapest con un total de 363,10 puntos. El español viene de clasificarse para los Juegos de Tokio en la prueba olímpica de 3 metros, donde también participará en este campeonato continental. Este miércoles la medalla de oro ha sido para el alemán Patrick Hausding (427,75), la plata para el británico Jack Laugher (402,90) y el bronce para el italiano Giovanni Tocci (402,50).

Foto: Attila KISBENEDEK / AFP

87 migrantes han entrado en Melilla, esta madrugada, después de saltar la valla. Más de 150 subsaharianos lo han intentado en la misma ocasión aunque sin éxito. En el salto, que se produjo con ganchos para agilizar su paso de la valla, ha sido herido un agente con lesiones mientras que otras nueve personas también han sido atendidas a consecuencia de la escalada. La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha solicitado al Gobierno central más efectivos y recursos para evitar que se produzcan entradas ilegales a través de Melilla y Ceuta. Foto: Jesús Blanco / Reuters

Unas 245 personas han decidido darse la mano y saltar al mismo tiempo desde un puente en Brasil. En un intento de batir el récord Guiness de saltadores. El récord aún está por validar pero lo consigan o no, la imagen que nos han dejado es espectacular...

  • El saltador canario acaba 26º en la Copa del Mundo de Salto Ornamental
  • Queda a la espera de la asignación de la FINA de las plazas olímpicas
  • Alberto Arévalo y Rocío Velázquez acaban 47º y 48ª respectivamente
Río 2016 | Preolímpico de saltos

La generación del 95 busca su salto a los Juegos

  • Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Nico García disputan el preolímpico de saltos
  • Velázquez y Arévalo lo afrontan tras proclamarse campeones de España
  • La Copa del Mundo, del 19 al 24 de febrero, reparte 18 plazas olímpicas

Nos acompaña el saltador olímpico Javier Illana para presentarnos el libro que acaba de publicar, No es el cuerpo, es la mente, un texto donde el atleta expone su historia de superación, donde el control de las emociones ha sido fundamental (28/01/16).