Enlaces accesibilidad
Nuevos colaboradores

Gemma Mengual y Antonio Garrido: preparados para traernos las mejores historias

  • España Directo cuenta con caras nuevas entre sus colaboradores: conocemos a los primeros fichajes
  • Viajes por España, cultura, historias de superación de deportistas... todo ello de la mano del actor y la deportista
  • ¡Estrenamos formato y horario! De lunes a viernes de 19:30 a 20:30 h.

Por
España Directo - Damos la bienvenida a los nuevos colaboradores del programa

La nueva etapa de España Directo ha arrancado este lunes 10 de mayo de la mano de la presentadora Ana Ibáñez y el copresentador, el cual se estrena en el nuevo plató, Àngel Pons. El formato, que pasará a durar una hora y abarca de 19:30 a 20:30 h. , tendrá entre sus novedades, la colaboración de grandes deportistas olímpicas como Gemma Mengual, quien nos sorprenderá con las historias más cercanas de deportistas, y el actor y presentador Antonio Garrido, el cual hará de Cicerone por España en una “ruta particular” y un punto de vista muy interesante.

El actor visita el nuevo plató del programa y nos cuenta cuál va a ser su papel en el formato. Afirma que tiene ganas de meterse en la piel del reportero y que nos llevará por unas rutas españolas completamente diferentes: ''Soy sevillano, mi familia vive en Galicia y trabajo en Madrid. Estoy acostumbrado a recorrerme España entera y eso es lo que vamos a hacer.’’

Tras su aparición, ha dado paso a la exnadadora olímpica Gemma Mengual. ‘’De la piscina vas a salir un ratito para ser reportera de España Directo, ¿no?’’, le ha preguntado Ana Ibáñez. ¡Y la respuesta es afirmativa! En su primer reportaje nos contará cómo se están preparando las deportistas que ya están clasificadas para Tokio 2021 y de qué manera piensan afrontarlo.

¿Quiénes son?

Gemma Mengual es una exnadadora de natación sincronizada nacida en Barcelona. En 1992 se incorporó al equipo nacional español de natación. En su palmaré destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Los últimos en los que participó fueron los JJ.OO de Pekín en el año 2008, donde ganó dos medallas de plata tanto en Dúo como en Equipo.

Por otro lado, Antonio Garrido es actor y presentador de televisión. Lo hemos podido ver en varias series y películas de RTVE como Al filo de la ley, en 2005, Servir y Proteger en 2018, El Caso: Crónicas de sucesos, Mercado Central y algún episodio suelto como en la serie Isabel. Como presentador lo pudimos ver en Idendity.

Roberto Leal no se olvida de España Directo

El presentador no ha querido perder la oportunidad de felicitar al equipo y darnos fuerza en esta nueva etapa con el siguiente tweet: