Enlaces accesibilidad
Rompiendo récords

Mary Ruiz: la nueva colaboradora de España Directo estrena sección

  • En España Directo estamos de enhorabuena: Mary Ruiz se une a nuestro equipo de colaboradores
  • Su sección no te dejará indiferente ya que nos viene a contar los récords que se consiguen en nuestro país
  • En esta ocasión se estrena por todo lo grande: nos vamos a la final de la Liga Nacional de Fuerza

Por
España Directo - Mary Ruiz estrena sección: ¿con qué récords nos sorprenderá?

¡Tenemos nueva colaboradora! Se une al equipo de España Directo presentadora, actriz y modelo Mary Ruiz. Si eres fan de las batallas de gallos te habrás dado cuenta enseguida de quién es: conocida en el ámbio como ‘Queen Mary’, realiza el papel de host (presentadora) en estos concursos desde el año 2016.

¿Qué nos contará?

En el programa no nos dejará indiferentes: nos viene a contar récords. En esta ocasión vamos hasta Alcobón, en Toledo. Allí se miden y compiten los hombres más fuertes de España. Se trata de un desafío de fuerza: es la final de la Liga Nacional de Fuerza.

Una vez en el lugar que verá sufrir a sus participantes, Mary Ruiz localiza a Rober Rodríguez, quien es conocido con el apodo de ‘Strongman’ y se encuentra en esta competición con otros cuatro títulos de campeón a sus espaldas. En la primera prueba donde damos con él lo vemos arrastrando, en una distancia de 20 metros, un camión de 12 toneladas.

Pasan por diferentes tipos de pruebas en las que deben levantar pesas, arrastrar toneladas de peso o superar la conocida como ‘’prueba del paseo del pato’’. Finalmente, tras lograr dos subcampeonatos de España y participar durante cuatro años seguidos en esta competición, el campeón lo ha conseguido: Juan Ferrer ha logrado el nuevo récord de nuestro país, el título de Atleta más Fuerte de España. ¿Sus claves? Vigor, energía y potencia.

¿En qué consisten las pruebas?

Las pruebas, como ya adelantábamos antes, consisten en lograr superarse a sí mismo en el menor tiempo posible y son cinco en total. En primer lugar, nos encontramos con el arrastre de camión: se arrastrará de pie un camión de 12 toneladas ayudándose de una cuerda y a lo largo de 20 metros. El tiempo máximo para conseguirlo son 90 segundos.

Combinada de resistencia de máquinas: se realizan cinco repeticiones de la máquina Supersquat de sentadillas cuyo peso son 320 kg y luego otras cinco más de la máquina Viking Press Inclinada con 120 kg a sus espaldas o pectorales. Quien las realice en menor tiempo, más puntos consigue para proclamarse campeón.

A continuación, viene el ‘’Paseo del pato’’. Este se realiza de dos en dos y durante 20 metros se lleva, entre las piernas y colgando de los dos brazos, un peso enorme de 198 kg. El tiempo máximo para realizarla también son de 90 segundos.

Aguante de Carry: con ambas manos se sujeta un ‘’Carry’’, una estructura con cuatro patas la cual se carga con discos de pesas con un peso de 210 kg el mayor tiempo posible. Se agarra con unas asas en los costados.

Por último, se deben enfrentar a la ‘’Ruleta Rusa de Peso Muerto’’. En esta prueba se elevará una barra en peso muerto y en un primer momento será de kg. Con el tiempo, se van añadiendo de veinte en veinte kilos más, para que los atletas que no puedan con cada peso se retiren del campeonato.