Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

El 4x400 mixto destroza el récord de España y se queda sin final por la recalificación de EEUU y República Dominicana

Por
Tokyo 2020 | España se queda fuera de la final de relevos mixtos 4x400 tras la recalificación de EEUU

El equipo español de relevos mixto 4x400, formado por Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta, ha roto en Tokyo 2020 el récord de España de la distancia (3:13.29 tras la recalificación de Estados Unidos y República Dominicana.

La marca de España, solo superada por cuatro equipos en la segunda serie, dejó tiritando el ya antiguo récord nacional, que marcaba casi seis segundos menos. "¡Vaya marcón! hemos bajado casi seis segundos, sabíamos que era una marca estratosférica y estamos en la final, no hay mayor logro deportivo que esto, estar en una final olímpica", aseguró Bernat Erta en declaraciones a RTVE.

Tokyo 2020 | El 4x400 mixto, final y récord de España: "¡Vaya marcón!" - ver ahora

El equipo español se mostró muy emocionado ante el micrófono de RTVE: "Son muchas emociones, sabíamos que lo podíamos lograr y que podían pasar cosas, por eso estamos dentro. Sabíamos que la marca estaba muy bien y después de llorar por quedarnos fuera por un puesto, nos hemos llevado la alegría de entrar por dos descalificaciones", explicó Bokesa.

"Hemos dado la cara"

"Tengo palabras de agradecimiento, porque somos cuatro, pero representamos a una generación increíble de cuatrocentistas, creo que muy pocas personas pueden decir que vienen a unos Juegos y no dan la partida en ellos. Hemos dado la cara, que es lo que queríamos. Podéis estar orgullosos de nosotros y hay que mencionar a nuestro entrenador, el técnico Toni Puig", añadió Samuel García.

Se ha hecho justicia a todo el trabajo que hay detrás

Mientras, Laura Bueno expresó su apoyo a "toda la gente". "Hemos dado lo mejor que hemos tenido. Era una semifinal complicada, lo hemos luchado hasta el final, era muy complicado, hemos tenido un poquito de suerte, pero sobre todo se ha hecho justicia a todo el trabajo que hay detrás de cada uno de nosotros", dijo Bueno.

Además, Erta confesó que su 'look', con el pelo teñido, tiene un significado: "La primera vez que debuté con la absoluta fue en Glasgow en el Europeo y corrimos muy bien, no había mejor momento que repetirlo que en mis primeros Juegos Olímpicos y veo que está funcionando".