Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Fernando Carro se retira de la prueba; Sebastián Martos y Daniel Arce no se clasifican a la final de 3.000 obstáculos

Por
Carro, Martos y Arce, eliminados en 3.000 obstáculos

Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos y primer atleta español que competía en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha abandonado en la primera serie por molestias físicas cuando apenas había cubierto el primer kilómetro.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 7 de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Le cupo el honor de estrenar la participación española en el atletismo de Tokio 2020, a las 9.30 de la mañana horal local, y su objetivo era, como el de Sebastián Martos y Dani Arce, acabar entre los tres primeros, que se clasificaban directamente para la final del 2 de agosto, ganar una de las seis plazas de repesca por tiempos.

Daniel Arce: "He dado todo lo que tenía " - Ver ahora

La barba y la coleta del campeón de España se dejó ver en la segunda posición al principio, pero ante el ritmo marcado por el colombiano Carlos San Martín empezó a dar muestras evidentes de sufrimiento. Con un vendaje en el muslo izquierdo, antes de cumplirse el primer kilómetro estaba descolgado y poco después optó por abandonar.

Fernando Carro: "Sentí molestias físicas en el último entrenamiento"

"Circunstancias de entrenamientos complicados desde que llegué a Japón y saltar sólo con la pierna derecha, lo hacía muy complicado, pero lo he intentado", comentó.

El etíope Lamecha Girma se impuso con un tiempo asombroso de 8:09.83. Había sido -recuerda el estadístico de la federación Española Miguel Villaseñor-, la eliminatoria o semifinal de obstáculos más rápida de la historia, no sólo olímpica sino de cualquier competición. Miura, de 19 años, fue segundo con récord japonés (8:09.92).

Martos acabó octavo y Arce duodécimo

Martos, retrasado desde la salida en la segunda serie, terminó octavo con 8:23.07, y en la tercera Dani Arce tiró con valentía en las primeras vueltas, pero acusó el esfuerzo y se rezagó en el último mil, hasta acabar duodécimo con 8:38.09.

Sebastián Martos: "No estoy contento, quería estar en la final"

Carro había llegado a Tokio tocado en el isquio izquierdo, tras renunciar a los campeonatos de España de Getafe.

Antes de competir, en las redes sociales había insertado este mensaje "De mí manera tan particular de correr, siempre sacan una cierta similitud con el revolver de un jabalí herido. Lejos de promocionar cualquier tipo de caza. Hoy seré vuestro jabalí herido".