Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"El que tengo que mejorar y crecer soy yo para que ellos (los jugadores) terminen respondiendo como lo vienen haciendo desde el inicio", ha dicho el este sábado Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, en vísperas de su partido de la 28ª jornada de Liga y tras la eliminación en la Champions. El Cholo asume toda la resposabilidad. Una manera de quitar presión a sus jugadores, de cara a las 11 finales que tienen para conservar el liderato. La primera contra el Alavés sin Joao Félix, sancionado.

[Atlético-Alavés, en directo este domingo a las 18:30 en RTVE.es]

Mientras su perseguidor, el Barça, visitará a la Real Sociedad. El entrenador azulgrana, Ronald Koeman, admite que están jugando muy bien, pero prefiere ser precavido. "No me gusta hablar de doblete, esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, no había nada bueno... Hay que seguir trabajando partido a partido", ha dicho.

[Real Sociedad-Barça, en directo este domingo a las 21:00 en RTVE.es]

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

Mañana hace un año que nos dejó nuestro compañero Chema Candela, uno de los profesionales más carismáticos y queridos de la información deportiva. Chema Candela era un reportero de raza, un reportero con mayúsculas, respetado y admirado por compañeros, deportistas y dirigentes. Sin pretender serlo, también se convirtió en un gran maestro para las siguientes generaciones de periodistas deportivos. Hemos querido hablar un ratito del oficio del periodismo, de la vocación de servicio público que debe servir de guía a esa profesión, para homenajear lo que representó Chema Candela en una empresa como Radiotelevisión Española.

Al Atlético de Madrid le toca sufrir en Stamford Brigde si quiere pasar a cuartos de final de la Champions. Los rojiblancos están obligados a ganar al Chelsea para remontar el 0-1 de la ida. El equipo, que ya sabe lo que es ganar en ese estadio, espera repetir lo que consiguió en las semifinales de 2014 para seguir adelante en la Liga de Campeones.

El delantero del Atlético de Madrid Joao Félix, que será titular ante el Chelsea, coincide con Simeone en que sin voluntad el talento solo no es suficiente para estar entre los mejores. "Yo no quiero ser uno de esos jugadores, yo intento poner mi calidad y mi voluntad", develó en la rueda de prensa previa al duelo de Champions. Además, aseguró que la relación con su técnico es "muy buena".

Diego Pablo Simeone ha analizado los últimos partidos del Atlético de Madrid que han llegado ajustados al final, como el que ganó al Athletic (2-1) o el que acabó cediendo un empate contra el Real Madrid (1-1). "La inercia del juego te lleva a retroceder. Véanlo en todos los partidos, normalmente si uno no se define antes, cuando el resultado es corto, la inercia te lleva para atrás y el partido termina, si empatamos contra el Real Madrid, es que nos metimos atrás, si termina como ganamos contra el Bilbao, gran trabajo del equipo. Los títulos están medianamente ya escritos antes de que ocurran este tipo de situaciones que pasan continuamente", ha explicado el técnico en la rueda de prensa de este viernes. En el entrenamiento en víspera del partido contra el Getafe el portugués Joao Félix ha vuelto a quedarse fuera del supuesto once titular.

"Está claro que sin voluntad el talento no alcanza", ha dicho Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuando respondió una pregunta acerca de Joao Félix, aunque luego desligó tal afirmación del atacante, al que fijó como "importantísimo" para el equipo. ¿Qué le falta a Joao Félix para volver a ser el que ya ha demostrado que puede ser? "Nosotros somos un equipo, no somos sólo un futbolista. Necesitamos el aporte de todos, que funcione el equipo como equipo para que las individualidades y el talento puedan sobresalir. Está claro que sin voluntad el talento no alcanza. Y nosotros buscamos tener voluntad siempre para hacerlo", ha contestado este martes el Cholo.

El presidente del Atlético de Madrid ha explicado su punto de vista sobre el mensaje que el  Atlético de Madrid lanzó ayer lunes en Twitter tras el partido del domingo ante el Real Madrid y las polémicas arbitrales. El máximo dirigente colchonero ha dicho que ese mensaje no supone un ataque. “El mensaje lo puede decir todo y cada uno lo interpreta cómo realmente lo tiene que interpretar. […] Intentaremos conseguir la Liga”, ha concluido”.