Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de aficionados han recibido este domingo la llegada del autobús de los jugadores del Atlético al estadio Wanda Metropolitano sin guardar la distancia de seguridad ni las medidas contra la COVID-19. El partido, que se juega contra el Real Madrid, se celebra sin público en las gradas. Hoy se cumple precisamente un año del último partido con espectadores en este estadio. Coronavirus: última hora.

Foto: Seguidores del Atlético de Madrid en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/JuanJo Martín

¿Sabías que Real Madrid y Atlético de Madrid compartieron Cibeles durante muchos años? ¿Y cuál es el resultado más repetido en el derbi? Todas las curiosidades del derbi en nuestro ránking semanal con Antía André.

El técnico de Marsella se rindió a su compatriota Karim Benzema, que volverá para el derbi. "Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es, no solo por los goles; es un jugador importante en nuestro sistema de juego y cuando tenemos el balón", manifestó, aunque recalcó que nunca van "a arriesgar" si corre algún riesgo. "La idea es que los jugadores que jueguen estén siempre al cien por cien", indicó.

Foto: EFE

[Atlético de Madrid-Real Madrid en directo, domingo a las 16:15 en RTVE.es]

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha tratado de rebajar la euforia por la importancia del derbi de este domingo y ha recordado que todavia quedará mucho campeonato por delante. El argentino ha destacado que están viviendo un momento "muy bonito" y no ha despejado las dudas sobre su ataque en el once de este domingo en el Wanda Metropolitano.

Aunque el Atlético de Madrid jugaba como local el partido de Champions frente al Chelsea, el choque tuvo que disputarse en Bucarest por las resticciones sanitarias del coronavirus. Pero el equipo no estuvo solo pese a jugar a más de 3.300 kilómetros de Madrid y es que en las gradas hubo cuatro hinchas rojiblancos animando a su equipo. Se trata de cuatro seguidores del club colchonero que viven en la capital rumana y que fueron contactados con el club para poder estar en el partido. Al final, la derrota cosechada ante el Chelsea (0-1) no fue el resultado esperado por estos hinchas pero, al menos, puden decir que fueron los elegidos para animar a su equipo y hacerles sentir como en casa.

El Atlético de Madrid disputa este martes la ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Pero como los ingleses no pueden entrar a España por las restricciones del coronavirus el partido se disputa en Bucarest. En el estadio Nacional Arena el Atlético ganó su segunda Europa League, que era además el primer título de Simeone como técnico, así que es un lugar de buenos recuerdos. A eso se encomienda el Atlético, para superar a un Chelsea, al que también le vencieron en la Supercopa de Europa de 2012. En ese partido estuvo Adrián como goleador. El ex delantero rojiblanco ve al conjunto madrileño favorito pese a llegar tras un bajón en la liga.

El Atlético de Madrid llega a Bucarest para recibir como local al Chelsea en la ida de octavos de la Champions League. Las bajas siguen lastrando al conjunto de Simeone, que afronta el duelo tras un tropiezo contra el Levante en Liga.