Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Conoces todas las Ligas que se ganaron o perdieron en el tiempo de añadido, o casi? Hay muchas pero hemos elegido algunas de las más representativas. En 1951 el Atlético de Madrid consiguió hacerse con el título de campeón de Liga en el estadio de Sevilla que era segundo clasificado. También recordamos el duelo a tres entre Atlético, Barça y Valencia que dio el título a los valencianistas en 1971. O la temporada 80-81, que fue inolvidable para la Real Sociedad con el gol de Zamora y también las ligas en Tenerife perdidas por el Real Madrid.

Ganar la Liga en la última jornada es uno de esos momentos que causan una explosión de euforia desatada en el campeón y la más absoluta desolación en el perdedor. Ha ocurrido en 39 de las 90 Ligas disputadas hasta ahora. El Atlético ha ganado sus dos últimos títulos en la última jornada, mientras que el Real Madrid ha ganado tres sobre la bocina... pero también ha perdido otras tres, con el nefasto recuerdo de Tenerife para los madridistas, donde perdieron dos consecutivas.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, considera que el último partido de Liga de los suyos ante el Valladolid es "una final"  en la que todo puede pasar a un partido. Añadió que los dos equipos lucharán por "objetivos diferentes y muy importantes" y agregó que los suyos se "dejarán la vida" buscando el título. Porotro lado, el Cholo aseguró que ellos solo se centran en el duelo ante el Valladolid. "Es nuestro partido, que es lo único que nos ocupa y nuestra responsabilidad", agregó al ser preguntado sobre las opciones de que el Madrid también pueda proclamarse campeón.

Sigue la última jornada de liga, en directo, desde las 18:00h de este sábado en RTVE.es

La Liga 20/21 llega a su última jornada con todo por decidir. Aún no se sabe quien será el campeón ya que Atlético y Real Madrid pugnan por ese privilegio. El Atlético tiene dos puntos de ventaja ante los blancos pero todo podría pasar en el último partido. Los de Simeone se enfrental al Valladolid, mientras que el Madrid recibe en casa al Villarreal. Además, tampoco están decididos quiénes serán los equipos que disputen la Europa League ni tampoco se saben qué equipos acompañaran al Eibar, ya descendido. Los tres conjuntos que pelean por salvarse son Huesca, Elche y Valladolid. 

A falta de tres días para la última jornada de Liga, el Atlético sigue preparando su trascendental partido ante el Valladolid, de donde podrían salir campeones. Además, las ciudades de Valladolid y Madrid también se preparan para evitar aglomeraciones por el alirón liguero. En Pucela se esperan unos 5.000 aficionados rojiblancos para apoya a su equipo y en Madrid se evitará el acceso a las fuentes de Cibeles y Neptuno.

Atlético de Madrid y Real Madrid ultiman la preparación de sus respectivos partidos de la última jornada de Liga, con la lucha por el título en mente. Los colchoneros se prevé que estarán arropados en Zorrilla, al menos en los aledaños, por millares de seguidores desplazados. En el Valladolid se les pide contención y, además, tienen su propia 'final' por la permanencia sin depender de sí mismos.

El Madrid, por su parte, encara la que puede ser la última semana como merengues de hombres como el propio técnico, Zinedine Zidane; el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en el eje de la zaga Raphael Varane. Ambos parecen recuperados de sus lesiones, pero solo el galo tiene opciones de jugar como titular. Reciben a un Villarreal que cuatro días después jugará la final de la Europa League contra el Arsenal.

Casi 5000 personas se concentraron en el Wanda Metropolitano para apoyar al Atlético de Madrid en la recta final de Liga. Los rojiblancos tuvieron que remontar ante Osasuna para mantener el liderato de la clasificación y al final lo hicieron gracias a los tanto de Lodi y Luis Suárez. Los jugadores reconocieron al final que el empuje de la hinchada colchonera desde fuera del recinto fue fundamental para no dejar de creer. "Se ponen los pelos de punta" reconocía Hermoso al final del encuentro.