Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Ojalá el reencuentro sea importante y bonito, porque tanto ellos necesitan al fútbol como nosotros necesitamos a la gente", expresó este sábado Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en la víspera del duelo contra el Elche y de la vuelta de la afición al estadio Wanda Metropolitano.

Un año, cinco meses y dos semanas después, el equipo recuperará a sus seguidores en las gradas de su territorio, como el actual campeón de la Liga. "La gente no estaba, pero el alma siempre estuvo", enfatizó el técnico argentino en la rueda de prensa telemática, antes del entrenamiento vespertino en ese escenario.

"Ver al Atlético de Madrid les genera ilusión, entusiasmo, alegría y es lo que queremos, que la gente vuelta y vuelva con esa energía, que la necesitamos", proclamó Simeone, que insistió en el aspecto emocional de la vuelta del público al Metropolitano.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Gonzalo Verdú, central titular y capitán del Elche CF, con el que analizamos cómo arranca el curso liguero la entidad franjiverde y cómo afronta el partido contra el Atlético de Madrid. "Nos da igual ser favoritos o no para descender, cuando peor se ponen las cosas, este equipo saca más el orgullo", afirma el central departamental. 

Rodrigo de Paul ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño anuncio su llegada este lunes, a través de las redes sociales el acuerdo con el Udinese, un movimiento que se ha cerrado en torno a los 35 millones de euros. El equipo del Cholo Simeone se hace con una de las grandes estrellas de la Copa Amércia. El centrocampista argentino firmó un torneo espléndido, siendo una de las figuras más destacacas del combinado de Scaloni.

El martes es el día clave para el posible trueque entre Saúl y Griezmann. Atlético y Barcelonase marcan ese día como fecha límite para cerrar un acuerdo que supondría la vuelta de Grizmann a su exequipo. Simeone ha dado el ok a la operación y cuenta también con la aprobación de ambos jugadores que quieren cambiar de aires. El escollo a superar es el alto salario del jugador francés.

Enrique Cerezo ha estado en el Telediario desde el Wanda Metropolitano, estadio en el que este viernes jugará la selección española ante Portugal con 15.000 personas en las gradas. En lo que respecta al Atlético de Madrid, Cerezo no ha dejado inguna duda en cuanto a la continuidad de el 'Cholo' Simeone: "Tenemos una estabilidad importante y Simeone estará aquí hasta que él quiera estar"

El Levante ha marcado el gol de la victoria al Atlético en la semifinal de la Copa de la Reina en el tiempo de descuento. Una concatenación de errores del Atlético le costó muy caro en el minuto 93. Primero una falta inoncente de Tounkara que permitió la jugada a balón parado; y después la salida en falso de la portera Peyraud-Magnin. Rocío se hizo con el balón suelto y, de rebote, acabó en las redes.