Enlaces accesibilidad
LaLiga | Atlético de Madrid 2-2 Villarreal

El Atlético de Madrid rescata un punto en el último suspiro ante el Villarreal

  • Un autogol de Mandi en el 95' sirve al cuadro local para evitar la derrota en una segunda parte goleadora
  • El 'Submarino Amarillo' se adelanta con la diana de Trigueros que empata Suárez y Danjuma hace el segundo

Por

Empate entre Atlético y Villarreal

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez (Lodi, m. 86), Hermoso (Kondogbia, m. 79), Carrasco (De Paul, m. 69); Llorente, Koke, Lemar (Matheus Cunha, m. 79); Correa, Luis Suárez (Saúl, m. 69).

2 - Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñan (Danjuma, m. 61); Yeremi Pino (Mario Gaspar, m. 79), Trigueros, Capoue, Alberto Moreno (Pedraza, m. 61); Gerard Moreno, Dia (Coquelin, m. 61).

Goles: 0-1, m. 52: Manu Trigueros. 1-1, m. 55: Luis Suárez. 2-1, m. 74: Danjuma. 2-2, m. 95: Mandi, en propia puerta.

Árbitro: Soto Grado (C. Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Correa (m. 28), Lemar (m. 44), Luis Suárez (m. 59) y De Paul (m. 84), además de su entrenador, Diego Simeone (m. 16), y a los visitantes Gerard Moreno (m. 60) y Rulli (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 26.840 espectadores.

El Atlético de Madrid ante el Villlarreal al empatar 2-2 en la tercera jornada de LaLiga disputado este domingo en el Estadio Wanda Metropolitano.

Tras un dominio aplastante en el primer periodo, el equipo de Diego Simeone recibió el golazo de Trigueros en el primer disparo a puerta del combinado 'groguet' en el 52'. Luis Suárez empató en el 56' y en un error defensivo local, el elenco amarillo se volvía a adelantar en el marcador gracias a la diana de Danjuma en el 74'.

[Consulta los resultados de la tercera jornada y la clasificación de LaLiga en RTVE.es]

Cuando parecía que el Villarreal iba a asaltar el Metropolitano, una falta de entendimiento entre Mandi y Rulli provocó el autogol del central argelino que significó el definitivo 2-2 en el 95'.

Con este empate, el conjunto rojiblanco desaprovecha la oportunidad para colocarse como líder en solitario del campeonato doméstico y baja hasta el quinto puesto con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. Por su parte, el conjunto de Unai Emery encadena su tercer empate consecutivo para situarse undécimo.

La superioridad del Atleti no se refleja en el marcador

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ambos equipos construían con paciencia sus jugadas. El cuadro local fue muy profundo por los dos costados mientras que el Villarreal no era capaz de acercarse al área rival.

El ritmo del Atlético era muy alto y su dominio aumentaba con el paso de los minutos. Ante tal sometimiento, el 'Submarino Amarillo' resistía cómo podía.

La primera ocasión manifiesta de gol del campeón de Liga llegó en el 23' por obra de Lemar. El ataque lo inició el francés, que abrió a Trippier, este centró y su chut de primeras fue desviado por Rulli al poste izquierdo y el posterior rechace se le fue alto al ex del Mónaco.

El choque bajó de ritmo tras varias interrupciones por faltas de sendas escuadras. El Villarreal se quejó de una entrada de Correa a Álbiol que Soto Grado decidió sancionar con una amarilla al ariete argentino.

Trippier intentó sorprender con una falta escorada que se fue cerca del lado derecho del guardameta sudamericano. Cuatro minutos después, Mandi salvó el 1-0 en el 39' despejando un disparo raso de Carrasco bajo la línea de gol ya que Rulli había sido regateado por Correa.

En la última ocasión rojiblanca, el lateral inglés tuvo la más clara. Centró Lemar desde la banda izquierda y el cabezazo picado del ex del Tottenham lo desvió Mandi a saque de esquina. El cuadro 'groguet', que volcó su ataque por la derecha, no hizo ningún disparo en el primer tiempo.

Los goles llegan en la segunda mitad

Al Villarreal le sentó bien el descanso. Sabía la fórmula para hacer daño a su rival: transiciones rápidas. En su primer disparo a puerta, el club valenciano se adelantó en el marcador con el zapatazo de Manu Trigueros en el 52'. Transición veloz del equipo de Emery, Yeremy Pino recibió y se marchó de dos contrarios, se la puso al centrocampista español que se sacó un latigazo para superar a un Oblak que llegó a tocar el esférico. Era el primer gol 'groguet' en esta Liga.

Manu Trigueros celebra el 0-1

El centrocampista español Manu Trigueros celebra el 0-1 ante el Atlético de Madrid. EFE

El Atlético reaccionó inmediatamente con el tanto de Luis Suárez en el 56'. Marcos Llorente robó un balón anticipándose a Estupiñán, se la pasó a Correa y este al uruguayo que remató al palo corto engañando a Rulli. Era el primer tanto del ex del Barcelona en su primera titularidad liguera del curso.

Luis Suárez anota el 1-1

El atacante uruguayo Luis Suárez festeja su gol contra el Villarreal. EFE

Tras la igualada, el ritmo del envite bajó. No había un dominador claro. Simeone y Emery hicieron cambios. En el caso visitante, entraron al césped Paco Alcácer, Coquelin y Danjuma por Dia, Estupiñan y Alberto Moreno, mientras que el conjunto madrileño apostó por De Paul y Saúl por Suárez y Carrasco.

El Villarreal castigó un error defensivo en el combinado rojiblanco. Giménez y Savic dudaron en un balón dividido, recuperó Danjuma que combinó con Pino, este se la devolvió al neerlandés que fusiló al guardameta esloveno para hacer el 1-2. Al extremo holandés se le da bien el feudo rojiblanco, puesto que le marcó hace dos temporadas con el Brujas en Champions.

Danjuma hace el 1-2 ante el Atlético de Madrid

Danjuma marca el segundo del Villarreal ante el Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga. REUTERS

Los de Simeone no se creían que estuvieran por debajo. La precipitación se palpaba en un fatigado Atlético. El técnico argentino introdujo al campo a su último fichaje, el brasileño Matheus Cunha que entró por Lemar. En el 86', Rulli hizo un paradón al disparo colocado de Koke que mandó al saque de esquina.

Cuando el Villarreal acariciaba su primer triunfo en Liga, llegó el autogol del 'Submarino Amarillo'. Saúl centró sin peligro a la frontal del área y Mandi tocó con su testa para ceder el cuero a Rulli, pero el ex de la Real Sociedad dejó la portería vacía y el cabezazo del central argentino argelino se fue directo a la portería amarilla. Fue la última ocasión de una entretenida segunda mitad.

Autogol de Mandi

Aïssa Mandi se lamenta tras su fallo de entendimiento con Rulli en el segundo tanto del Atlético de Madrid. REUTERS