Enlaces accesibilidad
LaLiga | Elche 1-1 Sevilla

El Elche logra un valioso punto ante un desacertado Sevilla

  • El equipo de Escribá marca su primer tanto en Liga gracias a la diana de Enzo Roco
  • En-Nesyri anota el empate y el dominio del cuadro de Lopetegui no sirve para remontar el choque

Por

Empate entre Elche y Sevilla en la tercera jornada de Liga
El defensa del Elche Gonzalo Verdú disputa una pelota con el delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri.

Ficha técnica:

1 - Elche: Kiko Casilla; Gonzalo Verdú (Palacios, m. 53), Roco (Josema, m. 65), Diego González; Josan, Raúl Guti, Marcone, Fidel, Mojica; Benedetto (Carrillo, m. 65) y Lucas Boyé (Pere Milla, m.31).

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán (Delaney, m. 68), Rakitic (Rafa Mir, m. 60); Suso (Papu Gómez, m. 60), Óscar (Lamela, m.60) y En-Nesyri (Idrissi, m. 86).

Goles: 1-0, min.11: Roco. 1-1, min.41: En-Nesyri.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fidel y Gonzalo Verdú, del Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 10.385 espectadores.

El Sevilla FC en la tercera jornada de LaLiga tras empatar ante el Elche (1-1) este sábado en el Estadio Martínez Valero.

En un primer tiempo disputado, el equipo de Escribá se adelantó en el marcador gracias al gol de Enzo Roco en el 11', que era el primero del combinado ilicitano en la competición doméstica y el primer gol que encajaba el club andaluz.

[Consulta los resultados de la tercera jornada y la clasificación de LaLiga en RTVE.es]

En-Nesyri, que hizo un gran partido, empató con un testarazo en el 41' tras un centro preciso de Acuña, su mejor aliado en el choque de hoy.

Con este empate, el conjunto hispalense se mantiene como líder con 7 puntos, los mismos que el Valencia y el Mallorca. Por su parte, el club alicantino se apunta su segundo punto y se sitúa en la decimoquinta posición.

En-Nesyri neutraliza el tanto de Roco

El partido empezó cómo se prevía: el Sevilla tomaba la iniciativa. Los de Lopetegui optaron por pases en largo para buscar la espalda de la defensa local. En un cambio de orientación de Suso a Acuña, el lateral argentino centró al área y el rechace lo recogió Óscar que controló y su disparo con la zurda se topó con la madera (minuto 4).

El Elche tenía muy claro su juego. Con pocos pases se situaba en el área contraria. A balón parado, el conjunto de Fran Escribá creó dos segundas jugadas en las que Bono se empleó a fondo para despejar los remates de Guti y Diego González.

A la tercera, el elenco ilicitano no perdonó. Fidel se fue de fuera hacia dentro y su pase al hueco a Roco sorprendió a la zaga sevillista y el chileno disparó de primeras para superar a un Bono que llegó a tocar el esférico (minuto 11). Era el primer tanto del Elche en Liga y la primera diana que encajaba el club sevillano en el campeonato doméstico.

Tras el tanto recibido, el Sevilla se hizo con el control del encuentro y el equipo local defendía en bloque con las líneas juntas y buscando el contragolpe. Casilla despejó un chut lejano de Jordán y en otra acción consecutiva, el cabezazo picado de En-Nesyri se marchó muy cerca de la portería ilicitana (minuto 18).

En una transición rápida, los de Escribá pudieron hacer el segundo. Mojica centró desde el costado izquierdo y Benedetto, que debutaba como titular, remató de cabeza y su ocasión salió desviado.

Fue la última ocasión de un combinado local que aguantaba el resultado. En-Nesyri, el jugador más activo del Sevilla, avisó en el 30. Cuando los visitantes parecían atascados, en una jugada a balón parado llegó el empate del cuadro de Lopetegui. Falta lateral precisa de Acuña al corazón del área y el delantero marroquí, que se anticipó a González, conectó un cabezazo que se fue directo a la portería de Casilla por el lado izquierdo (minuto 41).

El Elche resiste el asedio sevillista

El Sevilla sometía a su rival desde el principio de la segunda mitad. La conexión Acuña-En-Nesyri seguía haciendo daño a la defensa alicantina. En otro centro lateral, el ariete de 24 años remató forzado con su pierna izquierda en el área pequeña (minuto 51).

El Elche no sufría en exceso y Lopetegui hizo un triple cambio demostrando su potente fondo de armario. Entraron Rafa Mir, 'Papu' Gómez y Lamela por Suso, Rakitic y Óscar en el 60'. Cuatro minutos después, el atacante español perdonó el segundo. Contra bien lanzada del cuadro andaluz que inició el incombustible En-Nesyri, Jesús Navas condujo unos metros y asistió a un Mir que se precipitó finalizando de primeras ya que su disparo se fue alto.

Escribá tuvo que sustituir por lesión a Verdú y al goleador Roco e introdujo en el verde a Palacios y Josema. A En-Nesyri le daba igual quien estaba por delante, puesto que culminaba todos los centros laterales. La defensa local no era capaz de frenar al 'killer' del Sevilla.

Poco fluido el elenco visitante en el último cuarto, que notaba el cansancio ante un Elche que se dedicó a conservar el punto.

Idrissi, que entró en los minutos finales, tuvo la última ocasión con un disparo ajustado que paró Casilla. El dominio del Sevilla no se plasmó en el resultado y el equipo local hizo un gran ejercicio de resistencia para sumar un valioso punto, el segundo consecutivo en casa.