Enlaces accesibilidad
LaLiga | Barcelona 2-1 Getafe

Memphis decide un partido gris del Barça ante el Getafe

  • El delantero holandés culmina una gran jugada personal para sumar su segunda diana liguera y el equipo de Koeman es cuarto
  • El cuadro de Míchel no aprovecha sus ocasiones del inicio de la segunda mitad y sigue con cero puntos en el 18º lugar

Por

Memphis festeja su diana ante el Getafe
El atacante holandés Memphis Depay celebra su gol ante el Getafe.

Ficha técnica:

2- Barcelona: Ter Stegen; Emerson Royal (Dest, min. 62), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Gavi, min. 74), Frenkie de Jong; Memphis, Griezmann (Mingueza, min. 83) y Braithwaite (Nico González, min. 74).

1- Getafe: David Soria; Iglesias (Damián, min. 46), Djené (Koffi, min. 83), Mitrovic, Olivera; Aleñà (Timor, min. 60), Arambarri, Maksimovic, Jankto; Enes Ünal (Macias, min. 74) y Sandro (Mata, min. 60).

Goles: 1-0, m.2: Sergi Roberto. 1-1, m.19: Sandro. 2-1. m.30: Memphis.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Araujo (min. 27) y a Memphis (min. 62), del Barcelona, y a Aleñà (min. 21) por el Getafe.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 26.543 espectadores con un aforo reducido a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Durante los prolegómenos del encuentro se homenajeó a las jugadores del Barça femenino que fueron premiadas esta semana por la UEFA: Alexia Putellas como mejor jugadora europea y mejor centrocampista, Sandra Paños como mejor portera, Irene Paredes como mejor defensa y Jennifer Hermoso como mejor delantera.

Además, la campeona olímpica de triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, que pertenece a la sección de atletismo del Barça, hizo el saque de honor del partido y después se guardó un minuto de silencio por los socios y seguidores azulgranas fallecidos durante la pandemia.

El FC Barcelona ha sumado su segunda victoria en LaLiga en un partido gris tras imponerse al Getafe CF por 2-1 en la tercera jornada en el Camp Nou con Memphis Depay erigiéndose como la nueva estrella del Barça 'post Leo Messi'

El equipo de Ronald Koeman se adelantó rápidamente en el marcador gracias al gol de Sergi Roberto en el 2'. En una jugada aislada, el exazulgrana Sandro anotó el empate en el 19' y Memphis Depay, en una gran acción personal, decidió el choque en el 30'.

[Consulta los resultados de la tercera jornada y la clasificación de LaLiga en RTVE.es]

Con este triunfo, el combinado azulgrana suma siete puntos para situarse cuarto, con los mismos puntos que el Real Madrid, Sevilla y Valencia.

Por parte del Getafe, el elenco de Míchel se marcha al parón de selecciones con cero puntos y en la decimoctava posición.

El Barça manda gracias a un golazo de Memphis

El Barça presentaba cinco novedades en el once: Ter Stegen, que volvía a jugar tras más de tres meses de lesión, Emerson por Dest, Araujo-Lenglet como pareja de centrales para sustituir al lesionado Piqué y al sancionado Eric García. Y Sergi Roberto por el liberado Pedri.

En su primera aproximación al área madrileña, el Barcelona marcaba el 1-0. Gran triangulación del equipo culé. Memphis habilitó a Jordi Alba, este centró al área, Braithwaite amagó con rematar de tacón y Sergi Roberto se tiró para culminar la jugada con un disparo raso centrado en el 2'.

Sergi Roberto celebra su gol ante el Getafe

El centrocampista español Sergi Roberto celebra su gol al Getafe con sus compañeros. EFE

Con un Getafe replegado en su campo, el cuadro azulgrana circulaba como de costumbre. El conjunto getafense tuvo su primera oportunidad con un disparo de Aleñá que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta alemán en el 8'.

El elenco blaugrana tenía el control, pero dio sensación de conformidad que pagó caro. En una jugada aislada, el equipo de Míchel empató el choque con una circulación rápida que finaliza con una buena combinación de exculés entre Aleñá y Sandro, cuyo potente disparo desde la frontal sorprende al portero germano en el 19'. Tercer partido seguido que el cuadro catalán encajaba un gol.

Sandro marca el momentáneo 1-1.

El delantero español Sandro Ramírez marca el 1-1 ante el FC Barcelona. cropper

El guión no cambió. El Barcelona proponía y el Getafe defendía. Las circulaciones del cuadro local eran previsibles, hasta que la conexión holandesa De Jong-Memphis subió la velocidad en una transición. El centrocampista dio un pase de ruptura al ex del Lyon, que la pisó, le escondió el cuero a Iglesias y engañó a Soria disparando al palo corto en el 30'. Era su segunda diana liguera.

Los de Míchel subieron su línea de presión tras el 2-1. Sendos combinados volcaban sus ataques por los costados: el Barça por la banda izquierda y el Getafe por la derecha donde Emerson Royal no estaba nada cómodo.

Arambarri se animó con un chut lejano que atrapó Ter Stegen en dos tiempos, aunque antes de hacerse con la pelota, Enes Ünal se pasó de frenada e involuntariamente impactó con el meta alemán, que finalmente se recuperó.

El arreón del Getafe no tiene premio

En la segunda mitad, el Barcelona movía el esférico a un ritmo espeso mientras el cuadro visitante no sufría juntando sus líneas. El Getafe gozó de varias ocasiones en el primer cuarto de hora. El primer intento fue de Jankto, principal novedad en el once de Míchel, con un tiro ajustado al costado derecho que Ter Stegen despejó al saque de esquina. El posterior córner lo remató de cabeza Mitrovic que se fue desviado.

El ritmo del encuentro seguía siendo lento y el combinado azulón seguía creando sensación de peligro. Enes Ünal estuvo en una posición franca pero su tiro salió centrado directo a las manos del portero culé en el 60'.

Sergi Roberto y Braithwaite se marcharon lesionados y entraron los canteranos Nico y Gavique debutaba con el primer equipo con 17 años y 24 días siendo el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en Liga. Con los dos sobre el verde, el juego culé mejoró y el cuadro madrileño frenó su arreón acusado por el cansancio.

Memphis pudo matar el partido en el 85'. Dest, el más activo del Barcelona en el segundo tiempo, controló un balón orientado y su centro lo finalizó el atacante holandés, completamente desmarcado en el segundo palo, con una espuela que se marchó arriba.

El club catalán acabó pidiendo la hora ante un combinado madrileño que se quedó sin energías y le faltó claridad en el tramo final.