Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, valoró la derrota de su equipo ante Osasuna en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico ha declarado que "en el partido no ha pasado demasiado" y que el encuentro "se ha roto por una jugada de Abde". Valverde considera que el resultado es negativo pese a la poca diferencia en el marcador: "El 1-0 está mal, veníamos a ganar", aseguró. 

El entrenador de Osasuna se mostró cauto tras la victoria de Osasuna en el Sadar en la ida de semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic. El técnico 'rojillo' piensa en los encuentros ligueros antes de que llegue el encuentro de vuelta de la competición a inicios de abril. También tuvo elogios para Abde, autor del gol y de quien aseguro que "será difícil de retener".

Osasuna buscará su primer título ante el segundo equipo más laureado de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao. Una semifinal que ilusiona al pueblo navarro de volver a alcanzar una final como la de 2005, donde cayeron ante el Betis. De aquel partido se acuerda muy bien Raúl García, entonces en Osasuna y consciente de la ilusión que hay en la ciudad por el título, pero ahora en las filas rojiblancas. 

Arrancan las semifinales de la Copa del Rey y lo hace con un atractivo duelo entre Osasuna y Athletic Club, al que los dos equipos llegan con dinámicas muy diferentes. Los navarros vienen con la moral alta tras ganar mientras que los leones lo hacen tras una dura derrota contra el Girona y plagado de bajas. Valverde no podrá contgar con Nico Williams, Unai Simón, Raúl García y Morcillo.

La ilusión de todo un pueblo se mide a la experiencia del ex-Rey de Copas este miércoles en el primer duelo de semifinales de Copa del ReyOsasuna Athletic se encontrarán en el fortín navarro de El Sadar para batirse por un puesto en la final. "Estamos muy orgullosos del equipo", decían los aficionados. Tremendo ambiente en las gradas, todo vendido para el choque y mañana a la hora del partido se esperan dos grados bajo cero. Es el partido más impotante de la corta historia de este nuevo Sadar.

La pelea por llegar a la final de la Copa del Rey también se disputa en los banquillos. Arrasate y Valverde jugarán su combate particular desde la banda en un choque eléctrico que dará billete a la gran final copera. El duelo entre navarros y vascos será la segunda semifinal de su carrera para Arrasate mientras que Valverde suma hasta tres con los leones llegando a la final en la última que estuvo presente frente al Espanyol. "Ellos tienen más experiencia, pero tenemos argumentos", decía Arrasate en la previa. "Ellos tienen muchísima ilusión, pero nosotros también", comentaba Valverde.

Ernesto Valverde seguirá haciendo historia en el Athletic Club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos (332). El gasteiztarra ha llegado a un acuerdo con el Club para continuar formando parte del proyecto rojiblanco. Cumplirá así ocho campañas al frente del mismo: su nuevo compromiso es hasta el 30 de junio de 2024.