Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 25

El Madrid, a ganar al Espanyol y meter presión al Barça en la cabeza de la Liga

Por
Fotocomposición con imágenes de Vinicius, Braithwaite, Raphinha y Nico Williams (de izquierda a derecha)
Vinicius, Braithwaite, Raphinha y Nico Williams

JORNADA 25 DE LIGA:JORNADA 25 DE LIGA:

-Viernes 10 de marzo

Cádiz - Getafe.

-Sábado 11 de marzo

Real Madrid - Espanyol. 14.00.

Elche - Valldolid. 16.15.

Celta - Rayo Vallecano. 18.30.

Valencia - Osasuna. 21.00.

-Domingo 12 de marzo

Mallorca - Real Sociedad. 14.00.

Sevilla - Almería. 16.15.

Villarreal - Betis. 18.30.

Athletic Club - Barcelona. 21.00.

-Lunes 13 de marzo

Girona - Atlético de Madrid. 21.00.

Aunque el Cádiz 2-2 Getafe ha inaugurado la jornada 25 de LaLiga este viernes, uno de los partidos más atractivos es el que abre este sábado. Un duelo entre Real Madrid y Espanyol, en el Bernabéu, que servirá para determinar si los blancos siguen en la pelea por la Liga, aunque estén a nueve puntos de la cabeza.

En caso de ganar, meterán presión a un Barcelonaque este domingo cierra la jornada con un duelo complicado frente al Athletic Club en San Mamés. Además, la jornada también nos deparará duelos atrasctovos como el Villarreal-Betis o el Girona-Atlético de Madrid que cierra los partidos el lunes.

El Madrid, obligado a ganar al Espanyol

Tras empatar con Atlético y Betis en las jornadas anteriores, el Real Madrid necesita este sábado ganar y sumar tres puntos ante el Espanyol. Es la única manera de no decir un adiós definitivo a la Liga.

Pero para hacerlo, los de Ancelotti necesitan encontrar su mejor versión y volver a ver portería, tras dos partidos sin marcar (en Copa del Rey con el Barça y en Liga con el Betis). Su úlitmo gol se remonta a hace 15 días en el derbi contra el Atlético, así que para ganar al Espanyol deberán superar ese aspecto.

Pero Karim Benzema es baja segura. El francés tiene un golpe en el tobillo y Ancelotti ya confirmó que no jugará en Liga. Una jornada más que se pierde debido al calvario de lesiones que acumula el '9' blanco esta temporada.

Así las cosas, el Madrid tendrá que encomendarse a Vinicius Junior, que no ha estado muy acertado en los últimos choques.

El partido también es de alta necesidad para el Espanyol que, pese a estar en el puesto 13, solo tiene dos puntos de ventaja sobre el descenso y está inmerso en la lucha por la permanencia.

La historia favorece al Madrid ya que no pierden en casa con los pericos desde abril de 1996. Aún así, Ancelotti no se fía y pide concentración para este partido. Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta de octavos de final de Champions frente al Liverpool, donde los blancos llegan con un 5-2 a favor.

Duelo trampa para el Barça en San Mamés

El Barcelona saltará el domingo a la Catedral sabiendo lo que ha hecho su 'eterno rival'. La consigna está clara: ganar para mantener o aumentar su distancia respecto al Real Madrid.

Sin opciones de títulos europeos este curso, las energías de Xavi están en asegurar cuanto antes la liga y ganar la Copa del Rey donde, de momento, tiene ventaja tras ganar 0-1 al Madrid en cuartos.

Pero San Mamés es un feudo complicado para los blaugranas. Allí empataron en liga y perdieron en Copa el pasado curso, por eso ahora quieren revertir la situación y llevarse una victoria que les permita acercarse al alirón, aunque aún queden 13 partidos por delante.

El Barça pierde para este duelo a Araujo, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado ante el Valencia. Sin embargo, las buenas noticias están en el capítulo de altas donde Xavi podrá con Gavi, tras cumplir su sanción, y Lewandowski, recuperado de sus molestias en el bíceps femoral.

El Athletic, por su parte, llega en una mala racha tras encadenar cuatro partidos sin ganar entre Liga y Copa. Dos derrotas y un empate en la competición doméstica que han dejado a los de Valverde novemos, pero a cuatro puntos de los puestos europeoas.

Para el duelo, aún está la duda de Unai Simón aunque ya estaría recuperado Yeray Álvarez.

El Atlético, a afinazar la tercera plaza

Además, esta jornada 25 también servirá para cómo está la pelea por la Champions entre Atlético y Real Sociedad.

El equipo del Cholo recuperó el tercer puesto la pasada semana y ahora tratará de mantener esa posición en el duelo que se disputa el lunes frente al Girona en Montilivi.

Los rojiblancos encadenan 8 jornadas sin perder en Liga y quieren seguir así para ampliar esa renta que, ahora mismo, es solo de un punto respecto a los 'txurri-urdines'. Las estadísticas dicen que el Atlético nunca ha perdido frente al Girona pero Simeone no quiere confianzas y saldrá a por todas,más aún sabiendo qué ha hecho el conjunto de Alguacil.

Y es que la Real Sociedad visitará al Mallorca en el primer partido del domingo. Un duelo donde los donostiarras esperan no acusar el cansancio de la Europa League y ganar para meter presión a los colchoneros.

Duelo europeo entre Villarreal y Betis

En la pelea por la cuarta plaza de Champions también está el Betis. Con 41 puntos y a tres de la Real, los béticos aspiran a ganar al Villarreal para no descolgarse del sueño de disputar la Liga de Campeones el próximo curso.

Será un duelo atractivo entre dos equipos que ahora mismo ocupan plaza de Europa League y en el que las miradas estarán puestas en Quique Setién. El extécnico bético, ahora en el 'submarino amarillo', quiere sumar su tercera victoria de liga consecutiva y, de paso, acortar distancias con los verdiblancos.

Valencia y Sevilla, en la pelea por la permanencia

El resto de la jornada también nos depara duelos interesantes en la pelea por la salvación. Es el caso del Valencia-Osasuna o del Sevilla-Almería.

Los chés visitan a un Osasuna en un gran momento que contrasta con la necesidad de sumar puntos que tienen los de Baraja.

Además, el duelo entre sevillístas y almerienses no puede ser más igualado. Con 25 puntos ambos, el Almería ocupa ahora mismo la última plaza de descenso y el Sevilla es el primero que se salva. Pero al terminar la jornada todo esto puede cambiar ya que hay otros duelos con actores implicados en esta pelea como es el Celta-Rayo Vallecano y el Elche-Valladolid.