Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 1996, "Space Jam" conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en "Space Jam: A New Legacy", que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en "Space Jam: A New Legacy" son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

El director de "Klaus"Sergio Pablos, recoge el Premio Segundo de Chomón 2021. Lo concede la Academia de Cine a quienes hacen avanzar la industria cinematográfica tecnológicamente. "Klaus" desarrolló una método para iluminar el dibujo a mano y así dotar de tres dimensiones al 2D.

Informa Íñigo Picabea

Con el verano es habitual que lleguen los estrenos de las películas de animación, lo que es menos frecuente es que un diseñador de personajes español participe en al menos cuatro de ellas, algunas tan esperadas como las segundas partes de Bebe Jefazo o Space Jam. Se llama Borja Montoro y es diseñador de personajes y profesor en la U-Tad, y está detrás de personajes como el de Tarzán, una de las películas más famosas de Disney de los finales de los 90.

Nueva entrega de la saga de DreamWorks Animation, protagonizada por Fortu, una chica con un espíritu indomable en busca de un lugar al que llamar hogar, cuya vida cambia al cruzarse con Spirit, un caballo salvaje en el que encontrará a su alma gemela. La saga comenzó con la película nominada al Oscar de 2002 "Spirit, el corcel indomable" y cuenta con su propia serie de televisión galardonada en los Emmy. Esta entrega la dirige Elaine Bogan y cuenta entre las voces de doblaje con Anne Ingartiburu.

Tres películas españolas de animación ("Dad is gone", "La prima cosa" y "Unicorn Wars"), seleccionadas en diferentes secciones del Festival Internacional de Annecy, que cumple 60 años como uno de los más importantes del mundo para el cine animado.

Informa Íñigo Picabea

  • El exasesor de Boris Johnson, Dominic Cunnings, se ha referido al meme para ilustrar la crisis de la COVID en Reino Unido
  • La serie en la que aparece el meme también es conocida por su tema de inicio

Esta semana en Sin Género de Duda de Radio Exterior, junto a Marta Pastor, vamos a conocer la situación de las mujeres dentro del mundo de la animación y para ello vamos a contar con la presencia de la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación - MIA -

El viaje de Chihiro, una de las peliculas más especiales de las últimas décadas, cumple 20 años y lo celebra regresando a las salas de cine. La cinta de Hayao Miyazaki, estrenada en 2001, cosechó un buen número de premios y ya es un clásico indiscutible del cine. Una propuesta de Laura Barrachina.