1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¿Quién es Pablo?
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¿Quién es Pablo?

Un niño especial con un don aún más especial, el dibujo...¡descubre su mundo mágico de colores y amigos del mundo animal!

Por
Clan estrena 'Pablo'

¡Pablo es nuestro nuevo héroe en Clan! Tiene cinco años y medio y usa sus pinturas mágicas para convertir los desafíos de su vida en aventuras fantásticas y sus sentimientos en personajes coloridos con voz, para enfrentar el mundo real con confianza. Y es que Pablo está en el espectro del autismo. Es un niño divertido y creativo que afronta valientemente los desafíos de su mundo. Le encanta reír. Y le encanta dibujar. Sus pinturas mágicas son muy importantes para él. Pero, por supuesto, no son las pinturas las que tienen la verdadera magia...

Pablo se expresa a través de su arte. Entonces, cuando su madre dice "nos vamos a acampar en diez minutos", Pablo se toma un tiempo y descubre cómo manejará esta situación a través del mundo del arte de su imaginación. Un niño autista puede sentir que la vida diaria está llena de retos que afrontar. Los retos pueden enredarse y ponerte nervioso. Con sus amigos del mundo del arte, Pablo es capaz de desenredar todas estas confusiones.

¿Quién es Pablo? 1

¿Quién es Pablo? 1

Pablo es inteligente, creativo, divertido e imaginativo. Es un gran amigo. Es exactamente la misma persona en el mundo real que en el mundo del arte. Sin embargo, en el mundo del arte podemos ver lo que sucede detrás de los rasgos de su TEA, rasgos que lo detienen un poco en el mundo real. En el mundo del arte, Pablo es capaz de expresar todos sus sentimientos, describir y explorar las cosas que lo confunden. El Mundo del Arte es el mundo interior de Pablo, el mundo de su imaginación, donde es libre de divertirse -porque cualquier cosa puede pasar- y es libre de imaginar cualquier cosa, de estar en cualquier lugar. Esto le lleva a aventuras interminables con sus amigos.

¿Quién es Pablo? 2

¿Quién es Pablo? 2

Pablo es siempre la misma persona pero, como está en el espectro autista, sufre de ansiedad, le preocupan cosas nuevas y es muy sensible a los gustos, olores, texturas, ruidos fuertes y otras impresiones. En el mundo real, las reacciones de Pablo a las cosas pueden ser muy difíciles de controlar. Pero en el mundo del arte de su imaginación, Pablo convierte estos desafíos en aventuras. En el mundo del arte, con la ayuda de sus amigos, Pablo puede resolver todas las situaciones y encontrar el control y la calma. Y ésta es una estrategia muy inteligente para lidiar con los problemas que presenta su autismo en la vida diaria. Pablo es sobre todo un niño muy creativo e inteligente.

Sus grandes amigos en su mundo imaginario...

Mouse es uno de los miembros más maduros de este equipo. Ella resuelve problemas y tranquiliza. Todos se sienten seguros a su alrededor porque está realmente organizada y esta capacidad organizativa la hace fiable, fiable. Es perfeccionista, le gusta que todo esté ordenado y lo mismo, y no se las arregla muy bien cuando no es así.

¿Quién es Pablo? 3

¿Quién es Pablo? 3

Es muy sensible a los sonidos y a los olores y su cola del ratón es muy útil: ayuda a expresar emociones y se puede usar para atrapar cosas o hacer cosquillas. 

Noa es un pequeño dinosaurio. Todo el mundo piensa que los dinosaurios eran enormes, pero también había otros más pequeños como Noa. La comida favorita de Noa son los sándwiches de jamón. Es gentil y amable y solo quiere que todos sean felices. No es un gran conversador, pero su especie ha existido durante mucho tiempo, por lo que sabe más de lo que cree saber. Noa a menudo puede ofrecer una solución a algo por sorpresa.

¿Quién es Pablo? 4

¿Quién es Pablo? 4

Noa tiene muy buena conciencia espacial y es excelente para reconocer patrones: patrones en imágenes, naturaleza o mapas. Es bueno en matemáticas. Noa acaba de empezar a hablar y no puede controlar muy bien su voz. Sube y baja. No es algo que naturalmente esperamos de un dinosaurio. El habla le resulta difícil físicamente. De hecho, hay muchas cosas físicas que le resultan difíciles. Se podría decir que la pobre Noa es un poco torpe, pero esta torpeza física a menudo puede dar como resultado una solución a un problema o ayudar a encontrar un elemento que falta. También puede crear caos y humor. Noa tararea y se mece para consolarse cuando las cosas se ponen un poco frenéticas.

Tang puede vivir en cualquier lugar porque puede construirse un nido con palos y hojas en menos de 30 minutos. Por lo tanto, para Tang, todo es hogar. Esto lo convierte en un espíritu muy libre. Se balancea sin esfuerzo entre las ramas. Sin embargo, una vez fuera de los árboles, Tang no puede controlar muy bien sus brazos, ¡van por todos lados! ¡Sin embargo, esto no le impide amar un viejo boogie! Si Tang está en la pista de baile, los otros bailarines hacen bien en mantener un amplio espacio a su alrededor.

¿Quién es Pablo? 5

¿Quién es Pablo? 5

Tang está lleno de amor y bondad, es un abrazador y está lleno de humor físico. Adora a sus amigos…. Sobre todo Llama, pero respeta el hecho de que a ella le guste su propio espacio físico...¡cuando se acuerda!

Wren es muy excitable y tiene mucha energía. Canaliza su energía a través de sus alas. Aletear la hace sentir bien en todos los sentidos: aletea cuando está emocionada, entusiasmada, llena de energía. Aletear la calma si se siente frustrada o alterada. También ayuda a acentuar sus buenos sentimientos cuando está emocionada. Wren cree que todo el mundo debería intentar aletear.

¿Quién es Pablo? 6

¿Quién es Pablo? 6

Es muy dulce y muy entusiasta. Es cantante y puede cantar de manera brillante para alguien tan pequeño. Sin embargo, a menudo carece de concentración aunque eso puede ser divertido para detectar nuevas oportunidades. Es, además, inteligente y cariñoso y un amigo realmente brillante. Sus comidas favoritas son las semillas y las bayas. Le gusta mantenerse sana y en forma.

Llama tiene mucho cuidado de proteger su espacio personal. Es importante que no sea invadido. No hace demostraciones físicas de afecto. Es casi como si hubiera un círculo invisible a su alrededor. Es inteligente y puede aprender tareas sencillas después de algunas repeticiones. Tiene una mente realmente inquisitiva y reflexiona profundamente sobre las cosas. Sin embargo, el procesamiento del lenguaje no es su punto fuerte, por lo que no siempre le resulta fácil articular sus pensamientos y aprendizajes. Nunca estamos realmente seguros de lo que sabe. Pero de lo que sí estoy seguro es de que es sensible y pensadora, ama los detalles. A menudo puede absorberse en un detalle durante años y se fijará en un botón brillante u objeto interesante.

¿Quién es Pablo? 7

¿Quién es Pablo? 7

Llama repite cosas que dice la gente. Esto se llama ecolalia. Esta imitación es útil y ayuda a Llama a asimilar las cosas.Es muy dulce y divertido y aunque tiene una mente inquisitiva, el lenguaje le resulta complicado. Sobre todo, repite lo que dicen los demás. El lenguaje propio no es lo suyo. La destreza física también se le escapa. Ella no tiene manos. Sin embargo, su nariz es útil para redondear las cosas y tiene un fuerte sentido del olfato. Es preciosa, autónoma, reflexiva y feliz en sí misma.

Draff es el mayor y siente que siempre debería tener una respuesta. Siente que tiene mucho que demostrar y hace pronunciamientos con mucha confianza para demostrar lo maduro y correcto que es. Ama los hechos y sabe muchos de ellos. Su frase más utilizada es "de hecho" y "de hecho" es una de sus palabras favoritas. No saber la respuesta enfada a Draff. Las cosas son blancas o negras para él. No hace tonos de gris.

Sin embargo, esta bravuconería externa cubre una inseguridad y una sensibilidad internas. No necesitamos rascar demasiado la superficie para ver que Draff necesita tranquilidad como el resto de nosotros. Dirá cualquier cosa en lugar de no decir nada y, a veces, esto puede causarle muchos problemas. Es temeroso y nervioso y no es muy bueno en la dinámica de grupo...¡a menudo, puede irritar a las personas al corregirlas en un "punto de hecho"!

¿Quién es Pablo? 8

¿Quién es Pablo? 8

Draff usa su altura para detectar peligro o un camino a seguir. Es una clara ventaja para resolver problemas o encontrar el camino si se pierde. Su movimiento físico es extremadamente limitado y está bastante rígido. Sin embargo, tiene una lengua increíble que puede enrollar cosas o alcanzar alimentos difíciles de alcanzar.