Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película Ícaro y el minotauro (Carlo Vogele, 2022) nos ofrece una sorprendente revisión de la historia, centrándose en la amistad de estos dos seres: un joven e inocente Ícaro y un minotauro que solo es una cría atormentada por la codicia de los humanos y que está muy lejos de que lo conviertan en el monstruo de las leyendas. La cinta llega a los cines este viernes, 11 de noviembre, y os ofrecemos este clip en primicia.

La bruja novata se estrenó en España hace 50 años. El aniversario llega días después de la muerte de su protagonista, Angela Lansbury, que interpretó a la señorita Price, aprendiz de brujería por correspondencia, que acoge a tres hermanos de Londres durante el bombardeo nazi de la capital británica.

InformaÍñigo Picabea

Viaje por las películas del director japonés Hayao Miyazaki y de su equipo en el Studio Ghibli a través de la mirada de la ilustradora española Amaia Arrazola. 
Durante 8 meses Arrazola ha analizado la filmografía de Miyazaki, desde 'Nausikaä del Valle del Viento' hasta 'El viento se levanta', investigando en la historia de cada película, personajes, música y anécdotas del proceso de creación. Con ese estudio ha creado la guía ilustrada "Totoro y yo. Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki", publicada por Lunwerg.  

Miguel Ángel Martin (León, 1960) es uno de los grandes del cómic europeo, aunque su éxito no se haya librado de la polémica por obras como Psycopathia sexualis (1995) que fue secuestrada en Italia. Su personaje estrella, Brian the Brain marcó a toda una generación y ahora salta a la animación con el proyecto de una serie de Tomás Peña (Bliss Pictures), que ha recibido el premio Spanish Screenings Animate en el Weird Market celebrado en Valencia.

RTVE.es os ofrece en primicia el tráiler de la película Unicorn Wars, de Alberto Vázquez (A Coruña, 1980). Un potente alegato antibelicista que es uno de los títulos más esperados del Festival de cine de animación de Annecy, donde se celebrará su estreno mundial este jueves, 16 de junio. Sobre todo porque en 2020 Alberto ya consiguió el premio especial del jurado con su corto Homeless Home. Una cinta que cuenta con la participación de RTVE y que se estrenará en cines el 21 de noviembre.