Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tadeo Jones y su equipo emprenden nueva aventura. 10 años después de su primera película, el arqueólogo se lanza esta vez a buscar la tabla esmeralda. Un personaje que ha logrado llevar a la animación española a medio mundo y ha ganado, nada menos, que 6 Goyas. Y todo, nos cuenta su creador, con un objetivo: contar historias que pudiera disfrutar con su hijo.

En RTVE.es estrenamos el tráiler de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, una película dirigida por Julio Soto que es una de las grandes apuestas de la animación de 2022 en España y que cuenta con la participación de RTVE. Se estrenará en otoño de 2022.

La cinta explora el género del thriller infantil con una historia ambientada en los años 30, a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas se dan cita en esta original cinta de cine negro donde insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.

RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda', la esperadísima nueva entrega del arqueólogo creado, hace ya 23 años, por Enrique Gato. En esta ocasión, Tadeo y sus amigos, Sara, Momia, Jeff y Belzoni vivirán su mayor aventura, que los llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de una momia. Un viaje lleno de peligros durante el que harán nuevos amigos. Se estrena en cines el 26 de agosto.

Jane Fonda y Whoopi Goldberg, dos actrices ganadoras de Óscar, han prestado su voz a dos personajes de 'Luck', una película de animación sobre la suerte. Al frente de esta película, el controvertido y cofundador de Pixar, John Lassester, que abandonó estos estudios por comportamiento deshonesto.

MIA, la Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, convoca la segunda edición del programa MIANIMA, para ofrecer formación y financiación a directoras, guionistas y productoras con proyectos en desarrollo de largometrajes y series. Solo el 22,5% de esos puestos los asumen mujeres en la animación audiovisual española.

Informa Íñigo Picabea

El productor español Manuel Cristóbal presenta en el Festival Internacional de Animación de Annecy un avance de su próximo proyecto: The Glassworker, un largometraje pakistaní de inspiración japonesa, el primero dibujado a mano del país. La película se presenta en la sección Work In Progress.

Informa Íñigo Picabea