Enlaces accesibilidad

La serie 'The Crown' para temporalmente su rodaje tras la muerte de la reina Isabel II

Por
La serie 'The Crown' para temporalmente su rodaje tras la muerte de la reina Isabel II
Imagen de 2014 en la que la reina Isabel II vuelve al Palacio de Buckingham en un carruaje real.

La serie The Crown va a detener de forma temporal su rodaje después de la muerte de la reina Isabel II este jueves. Lo va a hacer "por respeto" a la monarca, tal y como ha indicado el guionista de la serie, Peter Morgan, a la revista digital de entretenimiento Deadline Hollywood.

El guionista, que también escribió la película The Queen en 2006, ha revelado este jueves en un mensaje de correo electrónico que espera que la producción de la temporada 6 de The Crown "deje de filmarse por respeto" durante un período de tiempo que no ha especificado.

Morgan, que ganó un Emmy por la serie en 2021, ha indicado también que la serie es "una carta de amor": “The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”. Ha añadido que no hará una declaración ni hará más comentarios sobre la muerte de la monarca.

Según apunta Deadline Hollywood, cuando la serie comenzó a rodar su primera temporada (estrenada en 2016), Stephen Daldry, uno de los arquitectos de su éxito, prometió que si la actual circunstancia se daba mientras la obra estaba en producción, se detendría por un período de tiempo respetable.

Entonces dijo que “ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer". "Es una mujer extraordinaria y la gente se preocupará", aclaró Daldry en ese momento.

El reinado de Isabel II, en seis temporadas

'The Crown' es un popular drama histórico de Netflix que aborda el reinado de Isabel II. Con un total de seis temporadas programas, abarca desde el comienzo de su matrimonio con Felipe De Edimburgo y su coronación en 1952, hasta una etapa más actual, algo que se mostrará en la quinta y sexta temporada, aún pendientes de estrenar.

A lo largo de las cuatro primeras temporadas se abordan momentos históricos clave como la dimisión de Winston Churchill como primer ministro tras la II Guerra Mundial, la crisis de Suez, el alunizaje del Apolo 11 y, más recientemente, el mandato de Margaret Thatcher y la situación económica del país a lo largo de la década de 1980, reflejado en la cuarta temporada.

Además, también se refleja la vida de los miembros de la Casa Real británica, a nivel institucional y personal, como la de Margarita del Reino Unido, hermana de Isabel II. También se aborda el nacimiento de sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo y, ya en la cuarta temporada, se presenta a Lady Diana Spencer y al príncipe Guillermo.

Cada dos temporadas se eligen nuevos actores. En total, son tres las actrices que interpretan a Isabel II a lo largo de su reinado. Claire Foy representa a la soberana en su etapa más joven; Olivia Colman, a la monarca en el apogeo de su reinado; y ahora, desde su quinta temporada, el papel lo llevará Imelda Staunton como una monarca en una etapa más actual.

Lo mismo ocurre con Felipe de Edimburgo: Matt Smith interpreta a un príncipe más joven, Tobias Menzies muestra el reflejo de un duque más veterano y ahora recogerá el testigo Jonathan Pryce.

La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Imelda Staunton ya avanzó en un vídeo de septiembre del año pasado que el estreno de la quinta y penúltima temporada se produciría en noviembre de 2022.