Enlaces accesibilidad
Estreno 28 de diciembre

Así es 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra', la nueva película de animación española

  • Una película de animación, dirigida por Julio Soto y protagonizada por una sagaz araña detective
  • La cinta cuenta con la participación de RTVE y se estrenará en cines el 28 de diciembre

Por
RTVE.es estrena el tráiler de la película 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra'

En RTVE.es estrenamos el tráiler de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, una película dirigida por Julio Soto que es una de las grandes apuestas de la animación de 2022 en España y que cuenta con la participación de RTVE. Se estrenará el 28 de diciembre de 2022.

La cinta explora el género del thriller infantil con una historia ambientada en los años 30, a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas se dan cita en esta original cinta de cine negro donde insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.

Fotograma de 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra'

La historia está ambientada en Shanghái, en 1934. En un mundo de insectos paralelo al de los humanos, el veterano Inspector Sun, una araña cazadora solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, tras derrotarle, sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am Clipper entre Shanghái y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindlethorp aparece asesinado. Lo que comienza como un caso rutinario para Sun, decidirá finalmente el destino de la humanidad.

Cartel de 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra'

Cartel de 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra'

Animación, acción y humor del Inspector Sun

El guion es de Rocco Pucillo, que recibió el premio Samuel Goldwyn Award en su 58ª edición en Los Ángeles. La película ha despertado el interés de compradores internacionales y la estrella cómica Ronny Chieng interpreta el papel protagonista en la versión internacional.

'Inspector Sun', aventuras en un mundo de insectos

'Inspector Sun', aventuras en un mundo de insectos

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es una coproducción de The Thinklab Media y Gordon Box en asociación con 3Doubles Producciones. Con la participación de RTVE, el apoyo del ICAA-Ministerio de Cultura, la financiación del ICO y Sodena, y el apoyo de Epic Games. Las ventas internacionales correrán a cargo de Kapers Animation y la distribución en España la llevará Tripictures.

Fotograma de 'El inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra'