Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE participa en el largo de animación 'Inspector Sun'

  • Julio Soto (‘Deep’) dirige este thriller infantil que invita a los niños a resolver un misterioso crimen

Por
'Inspector Sun', aventuras en un mundo de insectos
'Inspector Sun', aventuras en un mundo de insectos

RTVE participa en ‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’, nuevo largo de animación dirigida por Julio Soto y una de las grandes apuestas de la animación en 2022 en España

La cinta explora el género del thriller infantil con una historia ambientada en los años 30, a bordo de un avión de lujo en el que conviven humanos e insectos. Millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas se dan cita en esta original cinta de cine negro donde insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.

El guion es de Rocco Pucillo, que recibió el premio Samuel Goldwyn Award en su 58ª edición en Los Ángeles. La película ha despertado el interés de compradores internacionales y la estrella cómica Ronny Chieng interpreta el papel protagonista en la versión internacional. Con una trayectoria de más de 10 años, el estudio de animación The Thinklab trasladó en 2020 su actividad a Navarra para realizar este largometraje, con el apoyo financiero del Gobierno de Navarra.

Cine negro y thriller, contado para niños

Cine negro y thriller, contado para niños

‘Inspector Sun y la maldición de la viuda negra’ es una coproducción de The Thinklab Media y Gordon Box en asociación con 3Doubles Producciones. Con la participación de RTVE, el apoyo del ICAA-Ministerio de Cultura, la financiación del ICO y Sodena, y el apoyo de Epic Games. Las ventas internacionales correrán a cargo de Kapers Animation y la distribución en España la llevará Tripictures.

RTVE, siempre con el cine

En el año más complicado para la industria del cine, marcado por la crisis sanitaria, RTVE ha mantenido su impulso a este sector y a las iniciativas que han difundido el mensaje de que el cine es un lugar seguro, como la campaña #YoVoyAlCine. Un apoyo también financiero, puesto que la Corporación ha aprobado un incremento de la financiación que aporta a la producción de cine, más allá del 6 % que exige la ley.

Además, RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85 % del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas. La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal ‘Somos cine

RTVE

anterior siguiente