Enlaces accesibilidad
¡Mucha emoción para tan poco verano!

Las mejores series y películas (nostálgicas y actuales) para disfrutar del verano en familia

Por
Diversión para los más pequeños con la colección "Porque ya no hay cole"
Diversión para los más pequeños con la colección "Porque ya no hay cole"

Las temperaturas altas, los días largos, la necesidad de playa y los niños sin colegio son algunas de las señales que nos indican que ya estamos en verano. Los más pequeños de la casa buscan entretenerse y disfrutar de sus meses libres: amigos, libros, juegos, piscina y campamentos. Son muy exigentes y no se conforman con cualquier cosa, por eso, cuando quieren ver una película o serie, tiene que ser de las buenas. Si lo consiguen, querrán más y más. Por eso en RTVE PLAY te facilitamos la incansable búsqueda y traemos una recopilación muy especial que hemos llamado "Porque ya no hay cole". En ella hemos incluido títulos variados, para todas las edades y gustos.

Para los nostálgicos

Madres y padres a menudo usan cualquier excusa para hablar de lo maravilloso que eran los programas y series que veían de pequeños. Existe esa tendencia de comparar lo de ahora con lo de antes, y cada generación dice que lo suyo es lo mejor. La vara de medir no está establecida, pero sí hay una solución para nostálgicos: revivir esas épocas setenteras y ochentera junto a los niños de la casa.

Te recomendamos que empieces por el mayor clásico de todos los tiempos, Verano Azul. Vuelve a adentrarte en las aventuras de Bea, Desi, Javi, Quique, ‘Piraña’ y Tito durante su verano en una de los pueblos más bonitos de Andalucía, Nerja.

Si lo que prefieres es reír, no te pierdas los payasos de la tele en el Gran Circo de TVE, Dabadabadá, Sabadabadá, Los mundos de Yupi y Los Chiripitifláuticos. Además, recuerda a Celia, la avispada niña de los clásicos cuentos de Elena Fortún.

La bola de cristal | colección "Porque ya no hay cole" RTVE.es

Hay programas para todo, y en verano no se puede dejar de aprender, por ello, elige Barrio Sésamo, Juegos de Niños, y La bola de Cristal, programa que marcó a toda una generación con su planteamiento innovador, programa de culto que entretiene y enseña a pensar, fomentando valores como la amistad y la solidaridad.

A los abuelos de los pequeños, les invitamos a rememorar en familia Abuela de Verano la serie sobre Eva, una abuela que cada verano se lleva a sus 12 nietos a una casa de campo que tiene en la comarca gerundense.

Para los más modernos

Como siempre tiene que haber un equilibrio, no puede ser todo nostalgia, por ello, la colección “Porque ya no hay cole” trae títulos para los más modernos.

Meñique y el espejo mágico, Yoko y sus amigos y La Tropa de Trapos son aventuras para los más pequeños. Viajes a la selva del arcoíris, un niño que se cambia de ciudad y le cuesta hacer amigos, o la historia de Meñique, el campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Hazañas veraniegas para disfrutar en casa de las horas punta de calor.

Yoko y sus amigos | colección "Porque ya no hay cole" RTVE.es

Para los adolescentes, el entretenimiento también está garantizado. Bea, con 7 años y por arte de magia, traspasa la pantalla de televisión en La bola dorada. Los protagonistas que te harán perder la noción del tiempo se encuentran escondidos en Dixie y la rebelión Zombie, Astroboy y Colmillo Blanco. Además, sumérgete con Elcano y Magallanes en una de las aventuras más emocionantes jamás contadas: la primera vuelta al mundo. Muchas emociones para tan poco verano.

Más noticias en Somos Cine