Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con sus grandes ojos, sus labios de rojo y el movimiento de su cadera revolucionó el mundo de los dibujos animados. Betty Boop, la chica más sexy de su época cumple 90 años. Sigue siendo el icono del movimiento flapper de los vestidos cortos y las marcadas siluetas. Llegó a protagonizar más de 80 cortos. Estrella completamente opuesta a la de los personajes de Disney, compartió con ellos el éxito porque protagonizó una versión de Blancanieves y un corto con banda sonora del músico de jazz Louis Armstrong.

Bugs Bunny, el conejo más famoso de la historia del cine cumple este lunes 80 años. Fue creado por Tex Avery, en 1940 y Mel Blanc le prestó su inconfundible voz hasta su muerte. En el año 2002 fue reconocido como el dibujo animado más grande de todos los tiempos junto con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la compañía Warner Bros.

La francesa Anca Damian propone para los más pequeños una original y tierna película de animación de dibujos con aire picassiano sobre la historia de Marona, una perrita que, tras sufrir un accidente, hace memoria de los hogares en los que ha vivido y que ha llenado de luz y de inocencia.

Hablamos con Ignasi Marcet, del grupo Lavinia, que junto a Pausoka y NEP Group, trabajan para implantar la realidad aumentada en los estadios y conseguir que los aficionados estén más cerca del fútbol durante los partidos que se tengan que disputar a puerta cerrada.

Días de Cine nos recomienda 'Klaus', una película española de animación que estuvo a punto de conseguir el Oscar en su categoría. está dirigida por Ssegio Pablos.

Una joya del stop-motion cuya producción se extendió hasta siete años debido a su riqueza visual y detalle, todo generado sin la ayuda de ordenadores. Galardonada alrededor del mundo, en su momento, fue la película de animación realizada con la técnica stop motion más larga de Suecia.

Netflix tiene disponible casi todo el catálogo de netflix, una de las compañías de animación más importantes de la historia, de la que nos habla 'Días de cine'

La película de animación Las vidas de Marona narra la historia de una perrita que, víctima de un accidente, recuerda los diferentes propietarios que ha tenido y querido a lo largo de su vida.

Su directora, Anca Damian, despliega infinidad de recursos visuales que dan una gran personalidad estética a este filme para toda la familia.

  • Disney sigue proyectando rivalidad entre mujeres y la belleza se mantiene como la principal herramienta de seducción
  • Las princesas tienen cada vez menos voz: las clásicas protagonizaban hasta el 70% de la película; en Frozen, el 40%

'Onward', la nueva película de Pixar, nos cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes que perdieron a su padre y viven en un mundo en el que la magia parece haber desaparecido, desplazada por la tecnología. Pero un regalo póstumo de su progenitor les llevará a un viaje en el que volverán a descubrir la magia. Una estupenda película que se estrena este viernes, 6 de marzo, y de la que hemos podido hablar con su director, Dan Scalon, y la productora, Kori Rae.

Adaptación de un libro juvenil de Dino Buzzati, publicado en 1945, esta deliciosa cinta de animación está firmada por el ilustrador, pintor y autor de cómics italiano Lorenzo Mattoti que dirige su primer largometraje en solitario.

Una historia que se vale de las complicadas relaciones entre hombres cazadores y los osos hambrientos que remite a la utilización despótica del poder y advierte sobre la necesidad de preservar la autenticidad.