Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente gallego Núñez Feijóo hablaba hace unos días de prohibir a los parlamentarios que usaran Twitter en los plenos. De cómo han cambiado las redes sociales la política, hablamos con el asesor de comunicación política, Antoni Gutiérrez- Rubi, que cree que Twitter ha llegado para quedarse y que ha hecho a la política más inmediata que reflexiva.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, uno de los principales líderes territoriales del PP, ha mostrado este viernes su apoyo "incondicional" al líder de su partido, Pablo Casado, en su camino "para cambiar el Gobierno de España", si bien para ello ha pedido "un cambio de ciclo" dentro de la formación con un proyecto "más europeo", una solicitud que no ha recogido Casado, quien se ha referido a otro "cambio de ciclo" pero en la política nacional tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Foto: EFE

La incidencia acumulada sigue bajando en España. El control de los contagios y el avance de la vacunación será clave para que dejemos de usar mascarillas en la calle. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que ese momento llegará entre julio y agosto, y ha abierto el debate. Sanidad, sin embargo, dice que aún lo está estudiando y que la decisión se tomará en el Consejo Interterritorial. Los inmunólogos insisten: hasta entonces tenemos que seguir siendo prudentes. Foto: JOEL SAGET / AFP

[Coronavirus: última hora en directo]

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender sus gestiones con los representantes de la vacuna rusa Sputnik V para la COVID-19. Este miércoles, su compañero de partido, Núñez Feijóo, ha reconocido que las farmaceuticas hablan con las distintintas comunidades autónomas, pero en su opinión, hay unos requisitos que hay que cumplir.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido este viernes en la sede nacional del partido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, coincidiendo con el viaje de éste a Madrid para verse con la vicepresidenta Teresa Ribera. El encuentro se produce tras las críticas al cambio de sede del mandatario gallego, quien cree además que "del pasado no se reniega, se aprende".

Anoche, en una entrevista en el Canal 24 Horas, Feijóo fue un poco más allá al señalar que "no parece razonable" abandonar la sede de "una empresa, organización o partido político" cuando se "tienen problemas con algunas personas o dirigentes". "Es un asunto interno y se debate internamente. La opinión la daré dentro del partido", resaltó.

Otros líderes territoriales como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, aceptan el cambio de sede y no cuestionan el liderazgo de su presidente, mientras que Casado habla del futuro y no entra en polémicas. Foto: EFE/Lavandeira jr

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que "no parece razonable" abandonar la sede de "una empresa, organización o partido político" cuando se "tienen problemas con algunas personas o dirigentes", en referencia a la decisión del presidente de dejar Génova porque su reforma se encuentra actualmente investigada por la Audiencia Nacional. En una entrevista en La noche en 24 horas, ha expresado que la decisión de dejar la sede de Génova es un "asunto interno que debe ser debatido internamente". Así, ha indicado que "no estaba muy informado". No obstante, se ha aventurado a dar posibles factores para la decisión, como la falta de dinero.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha respondido a las críticas de Pablo Casado sobre la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy durante el referendum ilegal del 1 de octubre. Pablo Casado ha vuelto a decir hoy que las cosas se tendrían que haber hecho de otra manera, unas palabras que el líder gallego ha contestado tras la reunión de su gobierno señalando que "la obligación de un Estado es defender la legalidad. Y eso fue lo que se hizo en Cataluña ese domingo".

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

Foto: Fabián A. Pons / Europa Press

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la estrategia que sigue su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus y ha explicado quetiene una "estrategia propia". En declaraciones a la prensa, ha respondido este martes así a las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que aseguró que él no estaría tranquilo aplicando la estrategia de Madrid.

"Respeto las declaraciones del presidente (Feijó) como el trabajo que realizan toda las comunidades. Madrid tiene su propia estrategia, un nuevo hospital, test masivos y bajamos los impuestos, por ejemplo. [...] A falta de estrategia nacional, las comunidades hacemos lo que podemos. Siempre he respetado y lo respetaré. No puedo entrar en confrontación con otros presidentes autonómicos", ha explicado.

FOTO: Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid, la semana pasada. EFE/Juan Carlos Hidalgo