Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo para Galicia un presidente que "hable claro, que dé la cara" como lo hace el candidato socialista Gonzalo Caballero frente a un Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) que "esconde sus siglas". "Frente a los políticos que se esconden, a mi me gustan los que dan la cara. Frente a los políticos que pasaban por allí, a mi me gustan los que creen y sienten su bandera. Y la bandera de Galicia y del PSdeG-PSOE hoy la lidera como nadie Gonzalo Caballero", ha defendido

El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha brindado su apoyo al líder del PP vasco y candidato a las elecciones para esa comunidad, Alfonso Alonso. "Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno", ha declarado a los medios en Lugo, al ser preguntado por la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos para Euskadi, sin el respaldo de Alonso, que ha manifestado sus reticencias a que dirigentes de la formación naranja vayan en las listas por delante de otros de su formación. "Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mí me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP", ha insistido Feijóo. 

PP+CS es el nombre de la coalición que ambos partidos presentarán en Euskadi en las elecciones del 5 de abril. Un pacto ya firmado que ha levantado ampollas entre los populares vascos enfrentados a Génova. El nombre del candidato, Alfonso Alonso, ni siquiera aparece en el comunicado conjunto en el que presentan la coalición. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reeleción por el PP, Alberto Núñez Feijóo ha defendido a Alonso: "Merece todo el apoyo del PP". 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este jueves su 'no' a Ciudadanos para concurrir en coalición en esa comunidad autónoma, un día después de ratificar su negativa a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas: "Si la señora Arrimadas hubiera sido presidenta de la Generalitat tres legislaturas y el PP no tuviera ningún escaño probablemente contestaría de la misma forma que le contesté yo".

Pese a que mantiene su negativa a Cs a concurrir juntos a las elecciones del 5 de abril, frente al País Vasco donde sí ha prosperado, Feijóo ha insistido en que mantienen su oferta a Cs para que se integran en sus listas y ha dicho que sería "positivo" buscar un "acuerdo estable" en España, en concordancia con la propuesta de España Suma, hecha de la dirección nacional de su partido.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, ha mantenido una conversación de telefónica con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que le ha trasladado su negativa a que el PP y la formación naranja se presenten en coalición en las elecciones gallegas del próximo 5 de abril. Mientras, ambas formaciones siguen negociando un posible acuerdo para las elecciones vascas.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que no será "rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío" -ha dicho- y se ha descrito como un "candidato libre" que solo se debe a los gallegos "y nada más".
En el acto de su proclamación como candidato, celebrado en el Auditorio Mar de Vigo ante unas 500 personas, Feijóo, que se ha emocionado al declarar su amor y respeto por Galicia, que "lo es todo", ha afirmado también que no concurrirá a las elecciones del 5 de abril para "liderar un bloque de partidos".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs) ha estado en los micrófonos de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso desde la Puerta del Sol en el Día Mundial de la Radio.  Ante el tira y afloja entre el Partido Popular Ciudadanos por confluir conjuntamente a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, Villacís ha asegurado que si no se alcanza un pacto con el PPCs se presentarán por su cuenta.

El candidato del PP a la reelección en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a abrir su lista a cualquier dirigente de Ciudadanos de Galicia que "quiera sumar", aunque no está dispuesto a encabezar una coalición con ese partido. Feijóo ha recordado que Ciudadanos no tiene representación en el parlamento de Galicia, donde el PP cuenta con mayoría absoluta y les ha reprochado que nadie de esa formación se haya puesto en contacto con ellos.

"No parece razonable que si tenemos que concretar una lista ni siquiera sepamos qué personas tienen interés en venir con nosotros y que eso se vaya a decidir desde la sede de Ciudadanos en Madrid", ha indicado.

La estrategia de PP y Ciudadanos para Galicia es el principal escollo en la negociación entre ambas formaciones para confluir de cara a las elecciones autonómicas 2020. Los populares rechazan fundirse con Cs allí donde Alberto Núñez Feijóo gobierna con mayoría absoluta y va a por su cuarto mandato, mientras que la formación naranja insiste en que "tiene que haber acuerdo" para concurrir allí en coalición, o no habrá tampoco alianzas en País vasco y Cataluña.