Enlaces accesibilidad

Se abre el plazo de solicitud del voto por correo para las elecciones del País Vasco y Galicia

  • El periodo para solicitar la inscripción en el Censo Electoral finaliza el próximo 26 de marzo
  • La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia

Por
Fachada de una oficina de Correos
Fachada de una oficina de Correos

Los ciudadanos que quieran participar en las elecciones del País Vasco o Galicia por correo ya pueden solicitar su inscripción en el Censo Electoral con fecha límite hasta el 26 de marzo en cualquier oficina de Correos de España. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud deberá ser realizada por los electores personalmente, a excepción de que acredite mediante certificación médica oficial que está en situación de enfermedad o discapacidad, en cuyo caso podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarial o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 16 y el 29 de marzo, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.