Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recibimos a Sol Carnicero, que ha recibido el Premio Ricardo Franco-Academia de Cine que entrega el Festival de Málaga. Carnicero fue la 1ª mujer directora de producción de cine y trabajó con importantes directores como Cecilia BartoloméChicho Ibáñez Serrador y Berlanga.

Ha llegado el día de la cita con los premios cinematográficos más importantes: la próxima madrugada se entregan los premios Óscar. Entre los españoles, Alberto Iglesias, Alberto Mielgo, Penélope Cruz y Javier Bardem optan a una "estatuilla".  Estos dos últimos, han conseguido nominaciones por Madres paralelas y Being the Ricardos, y optan a las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor.

Pero más allá de los españoles, los pronósticos señalan como favoritas películas como "El poder del perro", un western intimista dirigido por John Campion o "Coda", la historia de una cantante hija de padres sordos. Con la intención de aligerar la gala, la academia ha decidido sacar del evento a ocho categorías, entre ellas las de Mejor Corto Animado y Mejor Banda Sonora. Se podrá seguir a partir de la una y media de la madrugada en Radio Nacional de España, con expertos, análisis y sorteos, con Yolanda Flores.

Informa Rubén Nevado

El domingo se entregan los Oscars y la película "Madres Paralelas" aspira a dos estatuillas por la actuación de Penélope Cruz y la música de Alberto Iglesias. El Telediario ha estado con Pedro Almodóvar en Hollywood, visitando el nuevo Museo del Cine,  que dedica una de sus salas al director manchego.

Foto: RTVE

Santos Zunzunegui, catedrático emérito de Comunicación Audiovisual, ha creado escuela por su forma de investigar y enseñar el cine desde la Universidad del País Vasco. Uno de sus antiguos alumnos,  Asier Aranzubia, hoy profesor universitario, publica un libro-diálogo con su maestro, mientras culmina una investigación sobre la histórica Escuela Oficial de Cinematografía.

Informa Íñigo Picabea