Enlaces accesibilidad
En exclusiva para RTVE Play

Carmen Machi habla de su "favorita" y la clave de rodar con niños en 'Llenos de gracia'

Por
Somos Cine - 'Llenos de gracia' (2022), así han trabajado con los niños

Carmen Machi y Paula Usero se metan a monjas en Llenos de gracia (2022), película participada por RTVE que dirige el valenciano Roberto Bueso, inspirada en hechos reales. Las dos actrices charlan en este clip exclusivo para RTVE Play sobre cómo ha sido trabajar con un elenco compuesto en su mayoría por niños.

Machi cuenta que el rodaje fue fácil y muy divertido. "Son actores no profesionales, son niños cargados de verdad y todo lo que hacen me encantan", cuenta. Para Paula Usero trabajar con ellos ha sido incréible y muy enriquecedor a lo que su compañera de reparto añade: "la película en sí es favorita para mí, es tremendamente luminosa, te despierta una sonrisa y en la vamos a soltar más de una carcajady eso es gracias a los niños", cuenta Machi.

Ambas actrices se meten en la piel de dos religiosas de un orfanato donde las monjas. Todo se revoluciona cuando el personaje de Machi decide formar un equipo de fútbol de jóvenes de entre 9 y 14 años, del que saldrá un futuro jugador del Real Madrid.

Carmen Machi es Marina en 'Llenos de gracia' (2022)

Carmen Machi es Marina en 'Llenos de gracia' (2022)

Escrito por Óscar Díaz, para Machi el "guion es maravilloso porque son los niños son quienes van escribiendo la historia. Para mí están siendo unos compañeros estupendos, de los que se aprende muchísimo”, explica la actriz. Entre el elenco de actores también encontraremos a Manolo Solo y Pablo Chiapella.

Carmen Machi, Roberto Bueso y Paula Usero durante el rodaje de 'Llenos de gracia' (2021)

Carmen Machi, Roberto Bueso y Paula Usero durante el rodaje de 'Llenos de gracia' (2021)

Sinopsis: Llenos de gracia

La Hermana Marina (Carmen Machi) es enviada a principios de los años 90 a El Parral, un orfanato amenazado de cierre. A su llegada al colegio, los niños están fuera de control, pero Marina capta su atención con su carisma y desparpajo. Los chicos comienzan a mirar con curiosidad a esta nueva hermana inmune a sus gamberradas. Sobre todo Valdo (Dairon Tallón), con el que Marina conecta de una manera especial.

Cuando Marina descubre las escapadas nocturnas de los chavales -algo terminantemente prohibido-, da con la idea que cambiará para siempre El Parral: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de la Hermana Angelines (Paula Usero) -una monja inocente y frágil- y de la Hermana Tatiana (Anis Doroftei) -una monja un poco más bruta, y a través del fútbol, crean algo parecido a una familia de verdad. Unos años más tarde, Valdo debutará en el primer equipo del Real Madrid.