Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejero de Economía de la Junta de castilla y León, Carlos Fernandez Carriedo, anuncia en Ávila la apertura de una línea de inversiones para los polígonos industriales. Carriedo, se reunió con el presidente de la Diputación Carlos garcía, y conoció las reivindicaciones en materia industrial que se llevarán a Valladolid.

También ayer, el Ayuntamiento de Ávila celebraba reuniones con empresarios de los polígonos industriales para recoger sus propuestas.

Tribunales. Visto para sentencia el juicio a un monitor al que se acusa de abuso sexual a un niño en un campamento. La fiscalía pide cuatro años de prisión

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila califica de chapuza del equipo de gobierno la modificación a las ordenanzas fiscales que cobra tasas a asociaciones ciudadanas por el uso de medios municipales en actividades de interés social que se hizo sin informar a la oposición.

María Dolores Ruiz-Ayúcar repite como presidenta de la Fundación Ávila tras el proceso electoral que ha renovado los órganos directivos del Patronato.

En Kenia, un proyecto ayuda a las niñas y mujeres en riesgo de exclusión social a mejorar su autoestima y confianza en sí mismas mediante la práctica deportiva del boxeo. El lema es "chicas fuertes, comunidades seguras". El entrenamiento tiene un impacto positivo, les ayuda a darse cuenta de que no hay nada imposible y sirve para acabar con los estereotipos de género y reducir las violaciones.

Son muchos los casos de abusos sexuales en el deporte. Quien mejor ha resumido el sufrimiento de las víctimas ha sido la gimnasta estadounidense Simone Biles. La cuatro veces campeona olímpica, fue víctima, como muchas otras compañeras, de las agresiones del que fuera médico de la selección de su país. Su testimonio animó a otras jóvenes a denunciar los abusos que sufrían.

Muchos otros deportistas, entre ellos menores, han pasado por el mismo infierno en todo el mundo. También hay varios casos en España.

El Consejo de Europa estima que el 20% de los niños que practican deporte sufren abusos sexuales, uno de cada cinco niños.

La consecuencia más común son las secuelas psicológicas. Antonio Peñalver, medalla de plata en Barcelona '92 en decathlon, alzó la voz cuando otro deportista denunció a su entrenador. Su caso ya había prescrito.

El abuso choca con el miedo a denunciar. Irene Martínez y Gloria Viseras denunciaron al seleccionador nacional de gimnasia Jesús Carballo. En un primer momento las condenador por atentar a su honor. El Supremo les dió finalmente la razón, pero el caso había prescrito.


La Fiscalía de París abre una investigación para esclarecer los presuntos abusos sexuales a menores que salpica a la Federación de patinaje sobre hielo. No obstante hay otras disciplinas en las que también se han denunciado hechos parecidos.

En las ultimas semanas se han multiplicado las denuncias en Francia de mujeres que sufrieron abusos por parte de sus entrenadores. Este fenómeno, una nueva oleada del me too, se ha abierto con las revelaciones de la mejor patinadora de siempre en ese país, Sarah Abitbol; y ha destapado complicidades machistas en las instituciones.