Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el juicio contra tres exjugadores del club de fútbol Arandina acusados de agredir sexualmente a una chica de 15 años, este viernes ha sido el turno de la víctima y también de sus padres. Como el resto del juicio, las declaraciones han sido a puerta cerrada. Y la adolescente, que ahora tiene 17 años, ha estado en todo momento, separada de los acusados por un biombo.

La abogada de la menor, Patricia Ortiz, ha contado a los periodistas que la joven, que tenía 15 años en el momento de los hechos, se encontraba mal ante la perspectiva de tener que revivir lo ocurrido el 24 de noviembre de 2017, fecha en la que se produjo supuestamente la agresión. Informa Paco Peñacoba desde RTVE Castilla y León.

En el caso Diana Quer se ha aplicado un teorema matemático. Es la primera vez que se hace en España para esclarecer un crimen. Teniendo en cuenta que el cadáver de la joven estaba desnudo, estrangulado y oculto, estos hechos fortalecen la tesis de la agresión sexual. Analizando la escena del crimen, el matemático del equipo de forenses asegura que hay un 99'9% de probabilidades de que hubo violación.

La Fiscalía ha defendido que la obtención del vídeo grabado por los cuatro miembros de La Manada juzgados por abusar sexualmente de una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco fue "legal" y "con permiso judicial", en la última jornada del juicio de La Manada de Pozoblanco, que con la presentación de los informes finales por las partes y las últimas intervenciones ha quedado cerrado y visto para sentencia.

Los tres encausados, Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, se sientan desde este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Burgos, en un juicio a puerta cerrada que concluirá el 27 de noviembre. El abogado de la Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acción popular en el caso, Luis Antonio Calvo, ha explicado a los periodistas, tras la comparecencia de los procesados en el juicio, que han negado que existieran relaciones sexuales el 24 de noviembre de 2017 en la casa que compartían los tres exjugadores de la Arandina

En la Audiencia Provincial de Burgos ha concluido la primera jornada de la vista oral del juicio contra tres exjugadores de la Arandina acusados de agresión sexual a una menor de edad. En la primera sesión han declarado los tres acusados, que han negado los hechos. Las defensas han destacado que siguen creyendo en la inocencia de los investigados.

Por su parte, desde la acusación particular confirman que los tres futbolistas se han ratificado en sus declaraciones anteriores negando los hechos, aunque consideran que han cometido algunas contradicciones. Está previsto que este viernes declare la supuesta víctima.

Todo el proceso se está llevando a cabo a puerta cerrada. La Fiscalía pide 118 años de cárcel para los tres acusados por delitos contra la libertad sexual, delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y delito de agresión sexual.

El exministro principal de Escocia Alex Salmond ha comparecido este jueves ante el Tribunal Superior de Edimburgo y se ha declarado inocente de las acusaciones por varios delitos sexuales contra diez mujeres cuando estaba al frente del Gobierno escocés.

Salmond, ha negado los cargos ante los medios, está acusado de 14 delitos, entre ellos dos intentos de violación, que al parecer tuvieron lugar entre junio de 2008 y noviembre de 2014.

Además de esas dos imputaciones, está acusado de nueve cargos de agresión sexual, dos de abuso sexual y uno de desorden público.
El político -de 64 años y que estuvo al frente del Gobierno regional entre mayo de 2007 y noviembre de 2014- ha comparecido ante la citada corte para una vista preliminar de cara al juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo marzo.

Este jueves se celebra la última sesión del juicio contra cuatro miembros de "La Manada" -Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero-, por supuestos abusos sexuales y delitos contra la intimidad cometidos sobre una chica en la localidad cordobesa de Pozoblanco en 2016, en la que todas las partes expondrán sus conclusiones finales.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a tres años y tres meses de prisión y 5.670 euros de multa, como autores de un delito contra la intimidad, a dos de los cinco miembros de La Manada por grabar la violación grupal de los Sanfermines de 2016. Se trata de Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo. Los otros tres encausados han sido absueltos.